Levantaron paro de transportista

|


Hubo acuerdo y se levantó el paro de transportistas que afectaba la salida de los cultivos de invierno y que amenazaba con extenderse también al transporte de hacienda y madera.

Una reunión convocada por los ministerios de Ganadería y de Transporte permitió que se llegara a un acuerdo. Finalmente, la tarifa para el transporte de la cosecha de cultivos de invierno será equivalente a la de soja menos 5%.

En la reunión participaron representantes de los productores -Asociación Rural, Federaciòn Rural, Cooperativas Agrarias Federadas- junto a la Asociación de Comerciantes de Granos, la Cámara Mercantil de Productos del País y la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC).

Según los transportistas, la paramétrica de costos apuntaba a un aumento de 6,2% respecto a la zafra pasada de soja. Según exportadores consultados por Monitor Agrícola,. los comerciantes de granos plantearon una tarifa de menos 15% en relación a la soja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.