​“Si seguimos actuando así no ganamos la Intendencia”

|




Dentro de lo que fue el orden del día del Plenario, estuvo el informe del Concejal Ricardo García, quien en su exposición comenzó catalogando de “desastre” el estado en que se encuentran algunos barrios de la ciudad en cuanto a la higiene y estado de las calles. Comentó que trabaja mucho con el diputado de Soriano Enzo Malán, en temas de gobierno. “Estamos gestionando la construcción de una canchita de Baby Fútbol en predio de AFE, pedida por el Club Santa Emilia de Cardona, pero que será para uso también de niños de Florencio Sánchez, tema en el que el Alcalde no se mete; el Mides atendía en el Municipio de Cardona, hicimos gestiones para que atendiera en AFE, lugar que es del gobierno. Mencionó que están peleando por un Museo en AFE, siendo la Mtra. Mariángeles Bugani la que está al frente de esa iniciativa, “lamentablemente se están echando a perder las cosas o se las están robando y hace 4 años que esperamos a un representante de AFE para que abra la pieza y tome cuenta de las cosas que hay para abrir el Museo, pero hay compañeros del FA, que están arriba y son un desastre”.

Enumeró acciones que se vienen haciendo con apoyo de Malán y vecinos organizados, por mejoras para barrios Mevir, en el ingreso a los planes, localización de un espacio para deportes –dada la distancia que existe hasta la plaza de deportes-, entre otras; como también gestiones ante OSE para lograr predio donde construir una Policlínica de Salud Pública, tema que también aseguró “se viene demorando la respuesta y la presencia del Arquitecto en la localidad”.


Con fondos de la OPP


La principal preocupación dada a conocer por García fue la promoción que pueda hacer el Alcalde Alfredo Sánchez con obras que se realicen con recursos de la OPP, “la Plaza va a quedar más iluminada que el Estadio Centenario, con 32 luces Led de U$S 400 cada una. Nosotros estamos durmiendo, Sánchez está para las gauchadas, limpiando pozos negros, colocando caños, dando balasto, que es lo que sirve para juntar votos, mientras que las obras se llevan a cabo con fondos de la OPP”, mencionando otras que ya están planificadas. Finalizó diciendo “si seguimos actuando así, no ganamos la Intendencia”.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.