​Con ausencia de dirigentes, Plenario Departamental del FA sesionó en Florencio Sánchez

|




Tal como estaba previsto, dirigentes y autoridades del Frente Amplio de casi todo el departamento de Colonia se dieron cita este sábado en Florencio Sánchez, para participar de la sesión del Plenario Departamental, actividad que tuvo como sede, el Centro de Barrio “Los Vascos”. La actividad desarrollada en la localidad florentina, fue el primer encuentro que realizó la fuerza política fuera de la capital coloniense, como forma de descentralizar la gestión y dar participación a todos los frenteamplistas colonienses, anunciándose que la segunda convocatoria será en Nueva Palmira.


“Unidad se ha demostrado en todo momento”


Previo al comienzo del Plenario, Centenario dialogó con el Presidente del FA Colonia, Prof. Fernando Maddalena, quien aseguró que el plenario defiende la descentralización, “tal como lo ha practicado el gobierno nacional con la instalación de los Municipios”, agregando que se trabajará para “fortalecer los diferentes Comités de Base del Departamento, y generarlos en aquellos lugares donde no estén presentes, observando además la forma en que están funcionando y apoyando a todos los Concejales y al Municipio de Juan Lacaze el cual tenemos como estandarte”. Agregó que se viene realizando una “excelente coordinación con los ediles departamentales, como también con la diputada de Colonia Mercedes Santalla. Buscamos reorganizar todas las Secretarías, para lo cual contamos también con gente nueva”.

Maddalena habló de la unidad dirigencial existente hoy, como también de los 7 candidatos que formaron parte por Colonia de las Elecciones Internas. “La unidad se ha demostrado en todo momento, muchos de los candidatos de la Internas, forman parte de la estructura del Frente Amplio”.


“Nuestro desafío, ser en Colonia

una opción de gobierno”


Sobre la conformación del Secretariado, el Vicepresidente Nicolás Viera, aseguró que el mismo fue integrado con renovación en cuanto a edad y en cuanto a cabeza, con equidad, “este es otro Frente Amplio, ni mejor ni peor, con otra impronta, con descentralización en la práctica, para respaldar a todos los representantes de la fuerza política en cada una de las localidades y a la sociedad en su conjunto”. Agregó que el FA en Colonia “debe defender los logros del gobierno nacional en el territorio, y conseguir que se vaya construyendo una alternativa para el algún momento lograr el gobierno departamental y a nivel de los Municipios, nuestro desafío, ser una opción de gobierno en el departamento de Colonia”.


Secretariado Ejecutivo


El Secretariado Ejecutivo Departamental del Frente Amplio de Colonia está conformado por su Presidente Fernando Maddalena, primer Vicepresidente Nicolás Viera, segundo Vicepresidente Norma Moreira, en Organización Facundo Machín y Cecilia Saibene; en Comunicación Maxi Olaverry y Tatiana Ariztegui; en Finanzas Noelia Giménez y Joaquín Pos; en Juventud Laura Saravia y Gonzalo Perrou; en Programa trabajan Jorge Mota y Mauro Krismanich; Secretaria de Acción Social, lo hacen Leonardo Iglesias y Teresita Morales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.