​Juan Lacaze justificó la victoria en el complemento

|


Después del gol anotado por el volante Matías Venosa cuando iban apenas 2’ del segundo tiempo, los celestes no tuvieron respuesta y terminaron perdiendo de manera justificada ante un rival que a partir de ese momento se movió mejor, aprovechó los espacios que se generaron, hizo el segundo y estuvo más cerca de haber estirado la ventaja que de un eventual descuento de nuestra Selección.

Antes de todo eso, en los 45’ iniciales, fue la visita la que se había mostrado más ensamblada en el campo de juego, generando además las posibilidades de gol que se dieron en ese primer tiempo, remate de Jorge Pablo Díaz a los 5’ – tiro libre – rechazando el arquero al tiro de esquina, y de ese córner, cabezazo de Costela, apareciendo solo por el segundo palo, y balón afuera contra el caño derecho, a los 27’ combinación de Báez con Molina, toque de “Pancho”, y cierre providencial del capitán Juan Pablo Pérez para enviar el tiro de esquina con el portero ya vencido.

Cardona salió a la cancha del Parque “Marino Rivero” - paupérrimo estado del piso y un tejido olímpico que no brinda las garantías necesarias – con dos variantes con relación al debut, el ingreso de Sergio Gandaria como lateral izquierdo en reemplazo de Lucas Alvarez, y Marcelo Díaz en mitad de cancha, pasando Jorge Pablo Díaz a la ofensiva como acompañante de Molina, saliendo del equipo Juan Manuel Fragosa.

Juan Lacaze no llegó nunca en la primera mitad, solo algún pelotazo al área, bien conjurado por el meta Lucas Rodríguez ganando por lo alto.

Para el arranque de la segunda parte, el DT Moisés Molina introduce dos variantes, salen los lacacinos Joaquín Fuentes, y Marcelo Díaz e ingresan Fernando Ortíz, y Juan Manuel Fragosa, parándose 4 – 3 – 3, en lugar del 4-4-2 del primer tiempo.

A los 2’ llega el tanto de apertura para el local, y el partido tiene un vuelco definitivo, a pesar de eso, la chance del empate estuvo sobre el cuarto de hora y de forma muy clara, corrida de Fragosa por izquierda dejando un par de rivales por el camino, toque al medio, aparición de Molina con intervención del arquero, el balón deriva para Jorge Pablo Díaz que prepara el disparo, y el mismo rebota en un defensa.

Primera variante en Juan Lacaze, punta por punta – a la cancha Víctor Espinosa en lugar de Eduardo Rodríguez, y el ingresado se metió muy bien, ganando ante la última zona celeste, y siendo decisivo para asegurar la victoria de su equipo, a los 21’ pelea un balón sobre la izquierda con Facundo Castellanos, el árbitro determina penal – desde nuestra posición estábamos muy lejos, aún cuando pudo quedar alguna duda – y el propio Espinosa se encarga de colocar el 2 a 0 que fue “ponerle la tapa” al partido.

Dio toda la sensación que el equipo perdió el orden con los cambios que se dieron en el entretiempo, Marcelo Díaz había sido de los más claros con la pelota, en tanto Joaquín Fuentes tuvo una mayor dinámica a la hora de moverse en ese sector neurálgico del campo de juego, también es cierto que el gol “traído desde los vestuarios” por el local, significó un golpe bastante duro, obrando de manera diferente en uno y otro equipo.

En el tramo final, algún intento de Cardona, hubo una clara para Fragosa que empalma en el área por sobre el travesaño, pero Juan Lacaze tuvo el control y en general no pasó ningún tipo de zozobra, siempre con el muy buen manejo de Gastón Rodríguez, jugando como volante central, distribuyendo con criterio el balón a los pies de algún compañero.

Con las tres variantes realizadas – había ingresado también Agustín Mesa por Jorge Pablo Díaz – a falta de 9’ se va lesionado el zaguero Jorge Andrés Delgado, y los celestes juegan los últimos minutos con uno menos.

Tras la segunda fecha, un punto sobre seis, en un Campeonato que prácticamente no da lugar a revancha, y la riesgosa visita del miércoles a Colonia del Sacramento.

No hay objeciones en cuanto al arbitraje de Wáshington Banchero, en la jugada del penal estaba bien ubicado, aún cuando pudo dejar alguna duda, pero no puede decirse que haya tenido algo que ver con el resultado que los lacacinos terminaron justificando plenamente en el segundo tiempo.

1 Comentarios

1

La derrota de Cardona estuvo en el error de Moises de sacar a los dos juagdores que le habian sacado la pelota a Juan Lacaze, Fuentes y Diaz. Sin ellos, Juan Lacaze ganó el medio campo y tuvo libertad por derecha para sumar hombres en el ataque. además, Cardona se quedó sin peso en ofensiva.-

escrito por Oscar Alvarez 21/nov/16    17:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.