​Enzo Benech: “Tenemos derechos y obligaciones”

|


Cotryba


El Ing. Agr. Enzo Benech en diálogo con Centenario se mostró muy conforme por el diálogo mantenido con los vecinos y autoridades, indicando “estamos todos preocupados por la misma situación, que es la tenencia responsable de los animales y el bienestar animal, específicamente los perros y la superpoblación de los mismos. Pero estos temas no se resuelven sino hay un ámbito organizado a nivel local, funcionarios del Ministerio del Interior, del Municipio, vecinos, todos tenemos que sentarnos y comenzar a dialogar y trabajar. Nosotros estamos elaborando protocolos, seguimientos y sanciones porque todos los ciudadanos de este país tenemos derechos y obligaciones, pero a veces nos cuesta más hablar de las obligaciones que de los derechos”.

Aseguró que la colocación de chips en los perros es una de las acciones, de los lineamientos de trabajo, esta el registro, el control de la natalidad, las políticas de adopciones y la más importante, la educación, precisamos mucho trabajar en las generaciones que vienen, porque si hoy están las cosas fuera de control, es porque cada uno tiene responsabilidades, pero mira para el costado o le hecha la culpa al vecino. Benech fue claro al decir que la Cotryba no le va a solucionar los problemas a Florencio Sánchez, “los podemos ayudar, pero tienen que organizarse en la localidad. Después vendremos cada 6 meses para coordinar acciones y saber cuánto hemos avanzado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.