​Tamberos de Salto esperan que Indulacsa suba precio

|



La Sociedad de Fomento Rural de la Industria Láctea de Salto (Sofrils) solicitó una reunión con el gerente general de Indulacsa (Lactalis - Parmalat) en Uruguay, Pablo Asci, para saber si los remitentes a esa industria van a recibir un nuevo ajuste al alza en el precio de la leche, informó a IT Lechería el presidente de esa gremial, Gustavo Alonso. Esto porque la Sofrils entiende que en las últimas semanas hubo noticias positivas del mercado internacional con las dos últimas subas de Fonterra. A esto se suma los ajustes hicieron industrias como Conaprole que pagó $ 9,06 en octubre y Claldy que está pagando $ 9 por litro a sus remitentes, explicó Alonso.

Los productores que remiten a la planta de Indulacsa a Salto están percibiendo $ 7,50 por litro, por lo que ya tienen una brecha de $ 1,50 con las industrias que están pagando los mayores precios actualmente. La remisión lechera en la cuenca norte está actualmente un 50% por debajo de los niveles del año pasado, comentó Alonso. De todas formas, dijo que desde la Sofrils se apunta a mirar el “lado positivo” de la coyuntura actual para buscar alguna salida financiera que permita obtener recursos frescos para financiar las siembras del próximo otoño y mantener la máquina productiva en pie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.