​No se jugaron las finales y se encausa denuncia por desacato a orden judicial

|

Santa2005


La actitud tomada ayer por la tarde por parte de los neutrales de la Liga de Baby Fútbol Florencio Sánchez – Cardona, de impedir se jugara la final de la categoría 2005 entre los clubes Santa Emilia y Nacional, dispuesta en esa misma jornada por la Juez Letrado de 1º Instancia de Mercedes, Pura Book, encausará una denuncia por desacato a una orden judicial que se dirimirá en la órbita penal, dijo aCentenariola abogada Laura Silva, asesora legal del club Santa Emilia y del grupo de padres de los niños de esa categoría.

La Dra., Book, decretó en la tarde del viernes que los partidos finales entre los clubes de baby fútbol Santa Emilia y Nacional en categoría 2005 debían jugarse porque el “derecho de los niños no puede ser vulnerado” por una resolución de la Liga, que día atrás había multado con 20 UR a Santa Emilia y hasta tanto no pagara esa multa se le impedía jugar los encuentros ante los tricolores.

La multa había sido impuesta por la Liga de Baby Fútbol de Florencio Sánchez Cardona a través del Tribunal de Penas, por considerarse que esta institución intercedió para que cinco jugadores de ese club no participaran de la selección categoría 2005, que jugó el último torneo Departamental de Selecciones de Colonia.

Esa situación provocó que Santa Emilia y los padres de los niños de la mencionada categoría, presentaran ante la Justicia una acción de amparo ante la disposición tomada por la Liga de Baby Fútbol. La jueza que tomó el caso ordenó en primera instancia que los encuentros finales entre los dos clubes se debían disputar, ya que la sanción económica establecida a Santa Emilia no puede vulnerar el derecho de los niños a jugar esos partidos.

En ese marco los clubes fueron convocados para jugar el primer encuentro ayer por la tarde, ya que si Nacional ganaba hoy sábado se tendría que jugar otro, dada la ventaja deportiva de los aurrirojos que habían ganado la tabla anual y el campeón tenía que salir antes de mañana domingo, día eb que se disputa el departamental de clubes de Colonia en esa categoría.

Pero nada de eso ocurrió. Con los niños ya vestidos y prontos para jugar, llego la orden de los neutrales de la Liga de que el encuentro no se disputara a pesar de la orden judicial existente.

En el lugar se constituyó la Juez de Paz de la ciudad, Sofía Mañes, a quien la Juez Departamental había solicitado verificara se cumpliera su mandato.

Mañes labró un acta de lo sucedido y se elevó a la Juez Departamental Pura Book, que de acuerdo a lo señalado por la abogada Silva pasará los antecedentes del hecho al Letrado Penal, al configurarse un desacato a una orden judicial.


Sin representante


En tanto la Liga de Baby Fútbol, a través de sus neutrales emitió un comunicado hoy sábado señalando que Cardona no tendrá representantes en la categoría 2005 en el Departamental de Clubes que se juega mañana domingo en Tarariras.

El comunicado al cual accedióCentenario, señala lo siguiente: “Florencio Sánchez, 19 de noviembre 2016. A todos los clubes integrantes de la Liga de Baby Fútbol Florencio Sánchez – Cardona y Consejo Directivo Mesa Departamental; comunicamos que por los hechos de público conocimiento acaecidos en los últimos días entre el club Santa Emilia y el Tribunal de Penas, se resuelve: 1) No tomar participación en la categoría 2005 en el Campeonato Departamental de Clubes Campeones 2016. 2) El martes 22 del corriente en sesión ordinaria de la Liga se fijarán las fechas, lugar y hora correspondientes a las dos finales”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.