​Los nervios del debut

|


Con poco la selección juvenil de Rosario se llevó los tres puntos el miércoles por la noche del parque Ashad Daruech, tras derrotar a su similar de Cardona. El conjunto pichonero aprovechó una desinteligencia y una serie de rebotes en el área celeste y marcó la diferencia a 14 minutos del final del encuentro.

Antes el partido había sido parejo, sin un equipo que sobresaliera sobre el otro, aunque en ese marco de paridad, la visita siempre estuvo más cerca de abrir el marcador. Los rosarinos atacaron sobre todo por su banda izquierda, por allí se movieron Ignacio Silva y Matías González, los hombres más claros de la visita.

A los 37 y 39 minutos de esa primera parte Rosario puedo abrir el marcador. Primero luego de una incursión del lateral izquierdo Neris Bello, cuyo remate controló el meta cardonense y luego fue Silva que tras desborde recibió en el área y su disparo mereció la intervención de Cardozo que envió la pelota al córner.

En ese primer tiempo Cardona llegó por intermedio de Andrés González, mediante un tiro libre que pasó cerca del arco, y en una jugada aérea donde el defensa Ángel Fernández llegó al área rival, bajó el balón para el ingreso de Federico Rodríguez que no pudo conectar.

En el complemento el partido no varió demasiado. Los dirigidos por William Mesa continuaron sin manejar el balón, costó mucho avanzar con pelota dominada y no hubo subida por las bandas, por lo que el pelotazo largo a los delanteros fue el arma para llegar al área rosarina.

La visita tampoco fue gran cosa, pero contó con algunos jugadores que manejaron mejor la pelota y en ocasiones llegaron con mayor claridad y sobre todo aprovecharon algunas dudas en la defensa celeste. Así llegó el gol a los 26 minutos de la segunda parte, Mateo Sawchik aprovechó un descuido y convirtió. Tres minutos más tarde la visita pudo ampliar el marcador tras un cabezazo que dio en el horizontal.

Tras los nervios del debut, los celestes viajan mañana a Juan Lacaze en procura de recuperar el terreno perdido y ponerse a tiro.


Detalles

Primera fecha Campeonato Departamental de Selecciones Ligas Federadas de Colonia. Categoría Sub 17. Parque Ashad Daruech. Público 200 personas. Jueces: Roberto Cabrera, José Carrasco y Alejandro Fiermarin.


Cardona 0


L.Cardozo

A. Fernández

A. Revetria

A. González

M.Rodríguez

M.Magallán

F. López

M.Osores

R. Villegas

R. Lapaz

F. Rodríguez


DT. William Mesa


Cambios en Cardona: Facundo Garrido por Federico Rodríguez y Lucas Curbelo por Marcos Osores.


Rosario 1


E. Pérez

L.Martín

F. Rey

E. Pagues

I.Silva

E. Barate

M.Barboza

N. Bello

M.Sawchik

M.González

F. Illada


DT. Pablo Solari

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.