​Estreno con empate ante Rosario en mayores

|


Alrededor de 450 personas se dieron cita el miércoles por la noche en Parque "Ashad Daruech" para seguir las alternativas del comienzo del Campeonato Departamental de Selecciones.

Cardona no pudo hacerse de la victoria, encontrándose en la etapa inicial con una descollante actuación del arquero rosarino - Nicolás Viera - siendo explicación para mantener el cero en su valla, con no menos de cuatro atajadas sencillamente notables.

Lo bueno que mostró el elenco local desde mitad de cancha hacia campo rival, no pudo hacerlo defensivamente, donde fue permanentemente desbordado cuando los "pichoneros" fueron por la derecha de su ataque, por ese sector llegó el autogol de Facundo Castellanos a los 22' - aún cuando el árbitro se lo anotó a Federico Medina - que fue hasta el fondo y tocó hacia el medio del área, y el defensor en su intento de rechazar el balón, lo introdujo en propia meta.

Antes, y también después, varias posibilidades para Cardona, a partir del muy buen partido de Fernando Báez, acompañado por momentos de Costela y Díaz, y a lo que intentaba "Pancho" Molina en ataque.

Apenas a los 45 segundos se lo perdió Molina solo en el área, y luego comenzaría a emerger la figura de Viera, tapando ante Jorge Pablo Díaz, media vuelta desde el punto penal, sacando después por encima del horizontal un disparo del mismo futbolista, y sobre el cierre, la más impactante de todas, tremendo disparo de Báez que se colaba de manera inexorable, volando hacia atrás para alcanzar a manotear sobre el travesaño. Antes, Rosario había estado orillando la posibilidad del segundo, cuando Franco Rodríguez, mano a mano con el arquero, cruzó el disparo y el caño derecho se interpuso ante lo que parecía una segura conquista.

Pese a que Cardona no pudo mantener en el complemento la fluidez de la parte inicial, el ímpetu mostrado lo llevó a no aflojar en la presión, de todos modos el gol no se avizoraba cuando a los 16' Molina de media vuelta en el área, luego de un rebote - los visitantes reclamaron infracción previa - anida la redonda en el ángulo superior derecho.

Lo que podía presumirse como envión anímico de los celestes no pudo concretarse porque apenas 180 segundos después Rosario se coloca nuevamente en ventaja, tiro de esquina e increíblemente aparece solo el lateral derecho Jonathan Suárez para colocar el 2 a 1.

A base de esfuerzo y de no bajar nunca los brazos, con Báez como abanderado del fútbol, a los 31' el capitán Hugo Costela se anticipa a todos de cabeza y decreta la igualdad que ya no iría a sufrir modificaciones, Cardona fue el que propuso en el tramo final, siendo importante el ingreso de Agustín Mesa que sustituyó a Juan Manuel Fragosa - encarando, generando infracciones y una roja en el rival - en tanto la visita se replegó para conservar la igualdad que logró llevarse, jugando los minutos finales con uno menos por la expulsión bien decretada de Suárez.

En el análisis global el resultado parece no merecer demasiadas objeciones, aún cuando Cardona estuvo más cerca, es más, debió irse ganando la primera mitad y la terminó perdiendo, como decíamos con dos caras bien diferentes, una en ofensiva y otra en defensa.

Nicolás Viera, el portero rosarino el mejor de la cancha, resultó determinante con sus estupendas intervenciones, por el lado de Cardona, Fernando Báez el de mayor destaque.

Floja actuación del árbitro Luis Fabregat, cometiendo errores de apreciación por estar casi siempre muy lejos de la incidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.