Realizan en INIA “La Estanzuela” curso específico de Manipulación de Miel

|


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo y el Instituto nacional de Investigaciones Agropecuarias “La Estanzuela”, convocan a todos los apicultores que deseen habilitarse como Manipuladores de Alimentos, a formar parte el próximo miércoles 23 de noviembre, de un Curso especifico para Manipulación de Miel, actividad que tendrá lugar en la sede de INIA “La Estanzuela”, en el horario de 14 a 18 horas.

Según se explica a través de un comunicado, el objetivo de la iniciativa es convocar a todos los apicultores, acopiadores, envasadores y comercializadores de miel, para que participen de esta actividad y pueda comprender y recibir recomendaciones prácticas y sencillas para obtener miel de óptima calidad, libre de sustancias ajenas a su composición, sin que afecten la salud de los consumidores. La reglamentación nacional vigente establece la habilitación y rehabilitación obligatoria de salas de extracción de miel (Dto. 29/2006), además de que adicionalmente se debe contar con las constancias vigentes de “Manipulador de alimentos” para cada operador de la planta.

Agrega que la oportunidad será propicia también para interactuar con el Ing. Yamandú Mendoza, Sección Apicultura de Instituto, sobre algunos temas de actualidad en el rubro.

Por dicha razón los asistentes, también recibirán entrenamiento en Manipulación de Alimentos, completando de esta forma ambos requisitos.

El curso es gratuito y los interesados deben inscribirse llamando telefónicamente a INIA La Estanzuela, teléfono 45748000, interno 1496, siendo fijado el plazo para dicha confirmación el próximo lunes 21 de noviembre, hasta las 16 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.