​Se realiza en Mercedes el primer encuentro de escuelas municipales de pelota vasca

|



Este sábado se realizará por primera vez el encuentro departamental de escuelas de pelota vasca con la participación de las escuelitas deportivas de la Secretaria de Deportes y Recreación .

De esta manera, estarán presentes en la ciudad de Mercedes las escuelas de paleta de:

Sacachispas (con 35 alumnos), Cañada Nieto (15 alumnos) Rodó (20 alumnos), Palmitas (15 alumnos), pueblo Castillo (8 alumnos), escuela de paleta del club Frontón Progreso de Dolores (con 10 alumnos) y la escuela de paleta de Mercedes con 30 niños.

Se competirá en categorías sub 10, sub 12 y sub 14; iniciándose las actividades a la hora 10 en el Centro Pelotaris Mercedes, donde se contara con la presencia del campeón mundial Gastón Dufau.

Para algunos chicos es la primera vez que tienen la posibilidad de viajar a la capital del departamento y realizar un encuentro deportivo con niños de diferentes lugares de Soriano y muchos de ellos de zonas rurales.

Cabe destacar que algunos de los docentes que dan clases en las escuelas son reconocidos mundialistas, como el caso de Cañada Nieto donde las clases están a cargo de Franco Castillo, al tiempo que en Rodó es Braian Ramírez quien imparte clases.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.