​Conaprole flexibilizó acceso al fondo de retiro a los socios cooperarios

|


El directorio de Conaprole flexibilizó el acceso al llamado fondo de retiro para los socios cooperarios. “Debido a la situación que atraviesa el sector, el directorio de Conaprole informa a los productores que quienes necesiten retirar parcial o totalmente, podrán hacer la solicitud del monto requerido a través de los responsables zonales o de las oficinas en Montevideo”, señaló la cooperativa en un comunicado. Los productores tendrán plazo hasta el 18 de noviembre, inclusive, para presentar el monto que quieren retirar. En base a los pedidos, Conaprole definirá el importe a otorgar a cada socio. El fondo de retiro es un porcentaje que se le retiene al productor y por el que se paga un interés. El productor puede acceder a partir de los 60 años o cuando se retira de la actividad. “Vista la situación económica se le ofrece a los productores que tenga disponible el dinero para los que quieran barrer las deudas o reorganizar el tambo", explicó a Conexión Agropecuaria el director de Conaprole, José Alpuín.

Los productores con saldo para acreditar y que hayan presentado la documentación requerida tendrán el dinero depositado a partir del viernes 25 de noviembre. Se deberá presentar el formulario de solicitud firmado pro el titular del Préstamo Precio Diferido. La cooperativa recordó que los socios tienen la posibilidad de recomponer a futuro el Préstamo Precio Diferido.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.