Jueza ordenó se juegue la final entre Santa Emilia y Nacional

|

Categoría 2005 del Club Santa Emilia.


La Jueza Letrada de 1º Instancia de Mercedes, Dra. Pura Book, decretó esta tarde que los partidos finales entre los clubes de baby fútbol Santa Emilia y Nacional de Cardona en categoría 2005 se jueguen porque el “derecho de los niños no puede ser vulnerado” por una resolución de la Liga,consideró la magistrada, informó a Centenario la abogada Laura Silva.

La multa que la Liga de Baby Fútbol de Florencio Sánchez Cardona a través del Tribunal de Penas, le aplicó la semana pasada al club Santa Emilia (20 UR) por considerar que esta institución intercedió para que cinco jugadores de ese club no participaran de la selección categoría 2005,

provocó que Santa Emilia y los padres de los niños de la mencionada categoría presentaran ante la Justicia una acción de amparo por la resolución tomada por la Liga de Baby Fútbol Florencio Sánchez Cardona.

Book ordenó en primera instancia que los encuentros finales entre los dos clubes se deben disputar ya que la sanción económica establecida a Santa Emilia no puede vulnerar el derecho de los niños a jugar esos partidos, por lo que esta tarde, a las 18 horas se disputa el primer encuentro, y en caso de que Santa Emilia no lo gane, mañana sábado se jugará el otro para de esa manera sacar al campeón de la Liga que el domingo jugará el torneo Departamental. Los aurirrojos tienen ventaja deportiva al haber ganado la tabla anual.

Silva que asistió al club Santa Emilia y los padres, señaló además que la Juez se tomó tiempo hasta el lunes para determinar si la sanción económica es legítima o no. La disposición judicial fue pasada al Juzgado de Paz de Cardona, para que su titular controle se respete además de elevarse a la Liga de Baby Local, la Mesa Departamental de Baby Fútbol de Colonia y ONFI.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.