Asesor de Obras de la Intendencia denunció a su esposa por Violencia Doméstica

|


Las medidas cautelares dispuestas no afectan la actividad de García como edil departamental, pudiendo desarrollar la tarea legislativa sin limitación alguna.


Dos autoridades del gobierno departamental de Colonia se vieron involucradas en un caso de Violencia Doméstica, hecho que salió a la luz esta semana, luego de que se dieran a conocer detalles del fallo de la Justicia Letrada de Primera Instancia de Segundo Turno de Colonia. El Asesor de Obras y ex Intendente de la Intendencia de Colonia Oscar Rubén Cáceres Visosa, denunció a su esposa la Edil Departamental María José García (de la Lista 2 Agrupación Oscar Cáceres, Partido Nacional), por violencia emocional, psicológica, económica y física, ésto último al comprobar la sanidad lesiones a nivel de cara y una de sus manos. Finalmente la Justicia, en la persona de la Dra. Lorena Giulano, adoptó medidas cautelares para la Edil García (ver recuadro aparte).


Cáceres denunció agresiones verbal y físicas


Cáceres de 80 años y García de 40 años de edad, contrajeron matrimonio en 2008, siendo padres de un niño de 10 años. Según el documento al que accedió Centenario, el funcionario municipal padece varias enfermedades graves que motivan un estricto control y aplicación de dosis médicas, además de “no poder recibir malos tratos, ni estar en un ámbito de discusiones y problemas”, según declaró el octogenario a la Justicia.

Luego de narrar Cáceres detalles sobre su estado de salud, sobre su internación en el Hospital Evangélico de la capital departamental el pasado 20 de octubre, las diferencias en la relación amorosa y económicas con su pareja, como resaltar el apoyo que recibe de sus hijos, solicitó una medida cautelar de restricción por el plazo máximo legal y sea retirada su esposa del hogar que poseen en la ciudad de Colonia. Más adelante explica “la Sra. García tiene problemas de nervios, grita, discute, han habido situaciones de violencia física”, agregando que en una oportunidad “discutiendo me lastimó con una llave la cara y la mano”, destacando lo que significa esta agresión para una persona que padece diabetes.


Resolución judicial 440/2016


El pasado miércoles 9 de noviembre la Justicia Letrada de Colonia se expidió sobre la denuncia de Violencia Doméstica presentada por Oscar Cáceres, disponiendo medidas cautelares para María José García. “Prohibición de acercamiento y comunicación por parte de la ciudadana María García, por el espacio de 90 días, comprendiendo todos los lugares que frecuenta el denunciante (incluido el Hospital Evangélico), debiendo éste, una vez dado de alta, reintegrarse a su domicilio de Galería de la Américas, previa entrega de García de copia de llaves del mismo en esta Unidad”.


La medida no afecta su actividad de edil


Si bien trascendió que la abogada Dra. Virginia Moleda Querejeta había presentado un escrito ante la justicia, para que se notifique a la intendencia de Colonia y a la Junta Departamental la situación judicial de la edil María José García, El Presidente de la Junta Departamental Dr. Mario Colmán aseguró este jueves a Centenario que no existe tal notificación, agregando que las medidas cautelares dispuestas no afectan la actividad de García como edil departamental, pudiendo desarrollar la tarea legislativa sin limitación alguna.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.