UTE aplicará descuento a buenos pagadores

|


Por quinto año consecutivo, UTE reconocerá a los clientes que durante el año cumplieron puntualmente con sus obligaciones y adhirieron a las propuestas comerciales impulsadas por la empresa, otorgándoles un descuento aproximado de 400 pesos más IVA en la factura que vencerá en diciembre. De esta manera UTE transferirá el 1% de su facturación, unos 14 millones de dólares más IVA, en reconocimiento a sus clientes.El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, recordó que este premio se realiza desde el año 2012 y que tiene como objetivo reconocer el comportamiento de sus clientes buenos pagadores. La bonificación se realizará a través de la transferencia de U$S 14 millones más IVA a un millón de clientes, aproximadamente, representando el 75% del conjunto de clientes con tarifas Residencial, General y Medianos Consumidores.

Esta propuesta excluye a las empresas grandes consumidoras.

Serán beneficiarios con esta iniciativa aquellos clientes particulares que se encuentren dentro de las categorías mencionadas y que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

- Han pagado sus facturas en fecha

- Están adheridos al Plan Solar, la Tarifa Doble Horario Residencial o el Plan Recambio de Termotanques

- Han regularizado su situación de suministro de energía eléctrica

- Están acogidos a la tarifa TCB “Plan 230” para hogares que consumen 230 kWh o menos por mes.

- Se comunican con UTE a través de SMS para aportar lecturas, utilizan la APP de UTE o reciben sus facturas por mail.

Casaravilla sostuvo que este premio devuelve a los clientes el 1% de la facturación de la empresa y es un reconocimiento hacia el comportamiento de los buenos pagadores o los que se suman a las propuestas de UTE para generar un consumo de energía más eficiente. Este descuento, que se encuentra en el orden de los 400 más IVA será percibido en las facturas que vencerá en diciembre y el monto depende de la potencia contratada de cada cliente.

Asimismo, el presidente de UTE resaltó que en la franja de “buenos pagadores” se encuentra el 75% de los clientes de la empresa, entre otros factores porque esta iniciativa se enfoca en los clientes residenciales y excluye a los grandes consumidores. La empresa cuenta con un total de 1.450.000 clientes, aproximadamente.

Resaltó que la gran mayoría de los beneficiarios recibirán el descuento por estar al día con sus obligaciones.

No obstante, resaltó que también recibirán el beneficio aquellos clientes que participan de propuestas de consumo más eficiente. Por ejemplo, indicó que al “Plan 230” se adhirieron 30.000 de los 70.000 potenciales clientes, así como también se logró una adhesión de 6.000 clientes nuevos en la tarifa doble horario, lo que implica que los consumidores están adecuando sus tarifas contratadas al tipo de consumo que realizan.

De la misma manera, destacó el uso de la aplicación móvil que se está adoptando cada vez por más clientes tanto para avisar sobre cortes como para informar la lectura del medidor. Asimismo, indicó que unos 16.000 clientes solicitaron el envío de sus facturas por correo electrónico para dejar de recibirla en papel, en el marco de las políticas de eficiencia y cuidado del medio ambiente.


www.presidencia.gub.uy  

1 Comentarios

1

QUIERO TENER EL PLAN 230 ,COMO DEBO HACER?

escrito por OLGA LORENZO 31/ene/17    10:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.