​Nuevo local de Escuela Granja se inaugurará el 1 de diciembre

|

El nuevo local de la Escuela Granja “Nuestro Espacio” se inaugurará el próximo 1 de diciembre, anunciaron integrantes de la Comisión Directiva, durante la Asamblea Anual de la institución que tuvo lugar el lunes pasado en instalaciones del Centro Democrático. La obra tuvo un costo cercano a los cien mil dólares y la mitad fue financiada por el Banco de Previsión Social (BPS).

Durante la Asamblea la directiva de la Escuela Granja brindó un pormenorizado informe de las actividades desarrolladas desde el año 2012 a la fecha (ver recuadro aparte) y se designó la comisión electoral que recepcionará la listas para el acto eleccionario de la institución que tendrá lugar en marzo del año próximo. Esa comisión quedó integrada por Raúl Balao, Santiago Alvarez y Franklin Bonifacio.

La presidenta saliente, Carmen Tornielli destacó a Centenario el trabajo realizado por la directiva. “Quizás tendríamos que haber cambiado antes, pero por una cosa u otra no se hizo la Asamblea, pero queremos que entre gente nueva, con nuevas ideas, en marzo se harán las elecciones”, destacó

Dijo que el “trabajo con los niños es muy reconfortante. Recomendamos a todos aquellos que aún no conocen la Escuela, que vayan, que miren la obra que se está haciendo, con la participación de chicos de 16 y más años, donde hacen huerta y realizan diferentes manualidades”.

Pero la gran novedad aportada por la Asamblea fue la fecha de inauguración que tiene la nueva construcción de la Escuela. La obra de unos 130 metros cuadrados se inaugurará el 1 de diciembre próximo, a la hora 18. Concluirla tuvo un costo de $ 2.700.000, de los cuales la mitad aportó el Banco de Previsión Social (BPS).

Comenzamos con un contenedor donado por Afe y ahora logramos contar con una edificación gracias a la ayuda del BPS, la Intendencia de Soriano y la contribución de mucha gente de Cardona y la zona”, señaló Tornielli.

En cuanto a su continuidad o no en la directiva, la presidenta dijo que su idea es continuar trabajando en la directiva, “pero no en la presidencia, queremos dar paso a gente nueva, que aporte nuevas propuestas”.


Características de la obra


El arquitecto Franklin Bonifacio informó de las características que tiene el nuevo edificio de la Escuela Granja. Se trata de una obra de 130 metros cuadrados, que comprende un salón de 80 metros cuadrados, una batería de servicios, cocina y gabinetes higiénicos con que se completa el resto de la edificación. “Todos los espacios cuentan con condiciones apropiadas para los alumnos de la Escuela, con los elementos de seguridad que necesitan”, dijo el Arquitecto.

“La construcción sumó un costo general de $ 2.700.00 que comprende constructora, carpintería, honorarios, instalaciones eléctrica y sanitaria. La mitad, es decir $ 1.350.000 fue financiado por Prestaciones Sociales del Banco de Previsión Social”, dijo Bonifacio.

Consideró además que el equipamiento de las nuevas instalaciones insumirán aproximadamente unos $ 80.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.