​Edila de Colonia denunciada por violencia doméstica contra su esposo

|



La abogada Dra. Virginia Moleda Querejeta presentó un escrito ante la justicia, para que se notifique a la intendencia de Colonia y a la Junta Departamental la situación judicial de la edil departamental María José García, a quién se le inició un proceso por la denuncia de violencia doméstica contra su esposo, el Asesor de Obras de la Intendencia y dirigente político Don Oscar Cáceres.

García tiene prescripción de acercamiento al dirigente a los lugares cercanos dónde vive, - a pocos metros de la Junta Departamental- y donde trabaja, esto es en el edificio municipal. La controversia está fundada en el hecho de que García no podría concurrir a la Junta Departamental, lugar que está al lado del trabajo de Cáceres y a pocos metros de su vivienda.

Esta mañana, el Presidente de la Junta Departamental de Colonia Dr. Mario Colman, -no quedó claro si a título personal o en nombre de todo el Cuerpo- señaló a la colega Claudia de los Santos en su programa El Contestador de la 100.3 FM Impacto Colonia, que no tenía conocimiento de la situación judicial de la edil y que no había llegado a la Junta ningún comunicado oficial que la explicitara. Por lo tanto, la defensa de Cáceres presentó este mediodía un petitorio solicitando se oficie a la Intendencia, a la Junta Departamental de Colonia y a la Corte Electoral, la resolución judicial 440/2016 que impone restricción de acercamiento de la edil García al Asesor de Obras Oscar Cáceres.



(*) extraído de http://www.elecodigital.com.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.