​Sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental

|

Durante casi tres horas y media se desarrolló una nueva sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano.

Se dio trámite a los catorce expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad, destacándose la aprobación de las propuestas de la Comisión especial del Diploma “Por la causa de Soriano”.

Algunos expedientes no lograron la unanimidad, como el caso del planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando cierre de camino de acceso al vertedero, sobre el que se discutió extensamente por espacio de 45 minutos.

Varios ediles participaron del debate, algunos de ellos en más de una oportunidad y en ese marco la edila Nerina Bionda propuso la vuelta del tema a comisión.

En definitiva se dio el asunto por suficientemente debatido, sin agotar la lista de oradores, ante moción presentada por el edil Emanuel Borges, apoyada por 19 ediles en 29.

En forma nominal, propuesta por el edil Raúl Bruno, apoyada por 27 en 29, se aprobó por 22 en 29, remitir el expediente al Ejecutivo Comunal para conocimiento y consideración, tal como lo expresaba el informe de comisión.

De los expedientes de archivo, se desglosaron tres y luego de algunas consideraciones sobre cada uno de ellos, se aprobó igualmente el trámite sugerido por las comisiones que los estudiaron.

En las mociones previas, cuyo resumen irá en próximo comunicado, intervinieron 19 ediles, cumpliéndose, a propuesta del edil Luis Rico, un minuto de silencio en homenaje a la memoria del dirigente del fútbol, oriundo de la ciudad de Dolores, señor Gustavo Gómez, recientemente fallecido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.