​OPP promueve la elaboración de Agendas Municipales de Cultura

|


El Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP abrió un llamado a manifestaciones de interés para la elaboración de Agendas Municipales de Cultura (AMC). El llamado está abierto a los 112 Municipios del país y busca fortalecer la gestión municipal para el desarrollo de la cultura local con participación ciudadana.

La AMC promueve la implementación de un proceso de planificación participativa orientado a detectar las necesidades e intereses de la comunidad en esta materia y delinear los objetivos y acciones para su promoción e implementación.

Entre los resultados esperados del presente instrumento están: 1) relevar y detectar las necesidades e intereses de la comunidad en materia de desarrollo y promoción de la cultura local; 2) programar y apoyar la realización de actividades y eventos culturales priorizados en la AMC; 3) apoyar financieramente y dotar de insumos a los Municipios para implementar las actividades culturales; 4) capacitar a los recursos humanos municipales para el apoyo de las actividades culturales en su territorio.

La postulación al presente llamado se podrá realizar en línea desde la web de Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La inscripción estará abierta hasta el 12 de diciembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.