“Los medios escritos del interior siguen siendo el vínculo más cercano con la comunidad”

|


La Organización de la Prensa del Interior (OPI) concretó el fin de semana pasado en la ciudad de Minas (Lavalleja) su Asamblea anual ordinaria, ocasión en la cual homenajeó a varios medios de prensa por su trayectoria y permanencia por más de 50 años en la institución. Durante el encuentro que se desarrolló en el Parque de Vacaciones de Ute y Antel, el presidente de OPI, Alejandro Olmedo reivindicó el papel de la prensa del interior del país, señalando que “los medios escritos del interior siguen siendo el vínculo más cercano a la comunidad”.

“No hay medición ni estudio que nos pueda tirar abajo la labor que desempeñan nuestras empresas a lo largo y ancho del país” dijo Olmedo durante el encuentro de las empresas periodísticas.

“Nuestros medios siguen siendo el vínculo más cercano con la comunidad, comunicando a nuestros lectores la más amplia información que se genera en el ámbito local de cada medio. Los invito a seguir por ese camino”, remarcó.


Recuerdo a Héctor Vernengo

OImedo tuvo palabras de recuerdo al escribano Héctor Vernengo, ex director del legendario diario La Unión de Minas, y socio honorario de la Organización, quien falleciera recientemente. Recordó que fue uno de los impulsores de la compra de la actual sede de OPI. “Hoy en la jornada que llevamos a cabo acá e su Minas se lo extraña, porque siempre acompañó las Asambleas con “su palabra y consejo”, que “fueron luces de sabiduría”, indicó.



Publicidad oficial

Durante el encuentro de las empresas periodísticas del interior del país, participó el integrante de Cainfo Gustavo Gómez, brindado un pormenorizado informe sobre el proyecto de Ley sobre distribución de publicidad oficial. Gómez informó q1ue la Comisión de Legislación y Código de la Cámara de Diputados tratará el miércoles próximo el articulado de la norma, dando detalles de las modificaciones establecidas al proyecto para que el mismo se pueda aprobar.

Hubo cambios en cuanto a las obligaciones de las intendencias, teniendo en cuenta la autonomía de los gobiernos departamentales y lo referido a que el Consejo Directirovo de la Organización trabajará en la redacción de un artículo que contemple ese aspecto y se elevará a la Comisión de Diputados que tratará el tema.


Reconocimiento

El sábado por la noche se entregaron los premios OPI y reconocimiento a varias empresas periodísticas con más de 50 años en la Organización. Una de ellas fue Periódico Centenario. Se destacó la contribución de estos medios al crecimiento de la gremial, y la utilidad que a través de sus páginas han hecho al desarrollo de la prensa escrita del interior del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.