El 25 de noviembre todo el Estado Uruguay va a rendir cuentas

|

“Queremos que el 25 de noviembre Día de Lucha contra la Violencia Doméstica sea una jornada de reflexión, pero también Inmujeres va a rendir cuentas”, adelantó la directora del organismo, Mariela Mazzotti. La jerarca recordó que en 2015 se presentó el Plan Por una Vida Libre de Violencia de Género, con acciones de todo el Estado uruguayo.

El 25 de noviembre todo el Estado Uruguay va a rendir cuentas a la sociedad de lo que ha hecho en este año, adelantó Mazzotti sobre el evento que se desarrollará en la Sala Ernesto de Los Campos en la Intendencia de Montevideo.

Además, la titular de Inmujeres recordó el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento en diciembre de 2015 que penaliza específicamente el femicidio. Esa propuesta fue incluida en el Proyecto de Ley Integral por una Vida Libre de Violencia de Género. “Realmente el país necesita esta ley y esperamos que el Senado pueda dar más ágilmente su debate en torno al tema”, expresó.

En cuanto a prevención y actualización de medidas contra la violencia doméstica y de género, Mazzotti dijo que ee hace un trabajo intenso en los grupos del Consejo Nacional de Género con el Consejo Consultivo que agrupa un número importante de Instituciones pública y también a la red Uruguaya de Lucha Contra la Violencia Sexual y Doméstica, también se está coordinando con Mujeres de Negro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.