​Cierre de los Cursos Municipales 2016

|

Tal como estaba previsto, se desarrolló el pasado jueves la fiesta de fin de año de los Cursos Municipales de Cardona, actividad que contó con excelente marco de público y una presentación elogiada por vecinos que se acercaron para disfrutar de la tradicional actividad. La sede de la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” fue escenario de la Muestra, que ocupó las alas principales de la institución la Sur y la Norte, como también fueron desarrollados espectáculos y desfile de moda y peinados en el patio de la entidad. Una decena de cursos presentaron al público lo realizado durante el año, excelentes trabajos que demuestran la importancia de contar con estas capacitaciones en la ciudad, a la cual en 2016 accedieron más de 300 alumnos.


122 alumnos concurrieron a Cocina

En el presente año, fue dictado nuevamente el Curso de Cocina para niños y adultos de la Prof. Grisel Alvarez, concurriendo un total de 122 estudiantes, de los cuales 70 fueron niños y 52 adultos, destacándose la actividad que concreta el Grupo “Renacer”, del que participan una docena de personas que encuentran en el arte culinario y en Casa Fértil, un espacio donde fortalecer vínculos, lograr auto ayuda, entre personas que padecen alguna enfermedad o atraviesan una difícil situación. Los adultos mayores también tienen su actividad y también se presentaron este jueves, siendo 15 los integrantes del Coro de la Tercera Edad, bajo la Dirección de Nair García.

La Muestra permitió apreciar trabajos de Crochet y Telar a cargo de la Prof. María Viera con 30 y 15 alumnos respectivamente; Peluquería con la Prof. Margot Mediza, al cual concurrieron 12 alumnas que tuvieron su desfile en el patio de “La Lata”; Corte y Confección a cargo de la Prof. Carmen Calo con 55 estudiantes; Manualidades bajo la instrucción de la Prof. Laura Dávila; Inglés, Prof. Wanda Kelland con 35 estudiantes; Tallado en Madera que contó con 30 alumnos, dirigidos por el Prof . Luis Alberto Barrera; fueron 22 los alumnos que concurrieron a Reciclado, actividad que contó con la tarea de dos docentes, Dora Scasso y Carmen Abona


Inscripciones del 1º al 15 de diciembre

En la primera quincena del mes de diciembre se estarán llevando a cabo las inscripciones para los cursos del próximo año, las que se estarán desarrollando en los lugares donde se impartieron durante el 2016, trámite que además estará a cargo de los diferentes docentes y en horarios que serán dados a conocer próximamente. Las inscripciones para Cocina, Inglés y Corte y Confección serán en Casa Fértil; Coro de la Tercera Edad en el Teatro Artigas, Reciclado, Crochet, Telar, Manualidades y Peluquería en Casa de la Cultura; Tallado en Madera en el Centro Democrático.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.