Prueba ciclística reunió en Cardona a los mejores exponentes del deporte pedal

|


Podio de la categoría Elite


Los mejores ciclistas y los principales equipos del país se dieron cita este sábado en Cardona para formar parte de una nueva fecha del Campeonato Nacional de la Federación Ciclista del Uruguay, actividad que tuvo como ganadores en la categoría Elite a Alan Presa del Club Alas Rojas, en la categoría Sub 23 al ciclista Cristian Gutiérrez, mientras que en Master triunfó el sorianense Ruben Alarcón. El Premio Sprinter que llevó el nombre “Pablo Rivero” fue para Pablo Anchieri del Estudiantes El Colla de Rosario. El circuito utilizado tuvo una extensión de 2 kilómetros, sobre Bulevar Cardona, recorrido desde el Cementerio de la ciudad hasta calle Rivera, siendo una prueba por tiempo, en Sub 23 y Elite se cumplieron 2 horas de prueba, 39 vueltas, alcanzando la distancia total de 78 kilómetros.


Podio categoría Master


Ganador Sub 23


Resultados


En la competencia de la categoría Elite, el ganador fue Alan Presa del Club Alas Rojas que recibió el trofeo “63 Años del Club Wanderers”, como también la suma de $ 9.000; segundo se ubicó Pablo Anchieri del Estudiantes El Colla, que recibió el trofeo “Municipio de Cardona” y la suma de $ 5.000; tercero Matías Gómez del Club Centenario, trofeo “Municipio de Florencio Sánchez” y la suma de $ 3.000; cuarto Matías Medichi del Avai, que le fue entregada la suma de $ 2.000; mientras que la quinta ubicación fue para Geovanni Fernández del Club Ciclista Cerro Largo, quien obtuvo la suma de $ 1.000. 


En lo que refiere a la competencia de la categoría Sub 23, la misma fue ganada por el ciclista Cristian Gutiérrez, a quien se le entregó trofeo y premio en efectivo.


El primer puesto en la categoría Master fue para Ruben Alarcón, segundo Diego Pino; tercero Reinaldo Antúnez; cuarto Cristian Carro; mientras que la quinta ubicación fue para José Luis Sánchez.



El propio Pablo Rivero fue el encargado de entrega el Premio Sprinter que llevaba su nombre, prueba en la que triunfó Pablo Anchieri del Estudiantes El Colla; segundo se ubicó Matías Gómez del Club Centenario; mientras que la tercera posición fue para Richard Mascarañas del Alas Rojas.




Homenaje a Pablo Rivero



Ya había sido establecido que el premio Sprinter llevara el nombre “Pablo Rivero” como forma de rendir un reconocimiento a uno de los principales ciclistas de Cardona, que formó parte en la década del 60, de competencias nacionales e internacionales. Además de entregarse el trofeo que finalmente fue para Pablo Anchieri, previamente a la largada de Elite y Sub 23, los 84 competidores realizaron una vuelta de reconocimiento al circuito, abriendo la marcha el propio Rivero, en una bicicleta modelo Montaña (foto), recibiendo el aplaudo de ciclistas y espectadores .





1 Comentarios

1

Gran alegria ver a una institucion de Cardona practicando ciclismo,recordando a un grande como lo fue PABLO RIVERO.Abrazo a todos los Cardonenses.Nestor"Flaco"Frias

escrito por Nestor "Flaco"Frias 13/nov/16    20:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.