​La Escuela N° 45 “Evaristo Ciganda” de Rodó fuestejó sus 100 años

|



Con una fiesta en el patio de la propia Escuelas, alumnos, ex alumnos y sus familias se reencontraron en una jornada donde hubo momentos para la emoción y también para el recuerdo. Los actuales alumnos recrearon los primeros años de aquella primitiva Escuela que tuvo como primera maestra directora a María Justina Storni, “Lilí”.


La actual maestra directora Marta Zugnoni destacó que “en aquellos tiempos” iniciales “se sabía, y se sabe muy bien que es innegable la responsabilidad de los centros de enseñanza en la formación integral de los educandos que pasan por sus aulas”.

En tanto la ex alumna Elida Armand Pilón historió su llegada a la escuela, aportando vivencias leyendo un poema que escribió recordando el viejo edificio.

En tanto maestra inspectora María del Huerto Tori expresó “todos tenemos necesidad de recorrer el pasado y recordad,y con una mirada benévola”. Destacando “la mirada hacia a la historia es imprenscindible”. Porque “es cuando el pasado se convierte en nuestro motor”.

La actividad se cerró en el frente del local escolar donde los ex alumnos descubrieron una placa por el centenario de la Escuela.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.