“Como sociedad no podemos hacernos los distraídos”

|




La concejal del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Dra. Silvia Gabarrot aseguró esta semana a Centenario que la sociedad no puede “hacerse el chancho rengo” en el tema del embargo a los ex integrantes de la Policlínica de Fátima y si el Estado no asume la responsabilidad de cargar con la deuda “tendremos que buscarle una solución a través de una colecta o un gran evento”, para reunir el dinero y evitar el embargo, sugirió

“Primero que nada hay que decir que ellos se hicieron cargo de un servicio esencial como es la salud de la población mas vulnerable de un barrio carenciado de Florencio Sánchez porque el Estado en esos años no lo hacía”, puntualizó.

Por lo tanto “al hacerse cargo del funcionamiento de esa policlínica, estos vecinos pusieron horas de su tiempo, dinero de sus bolsillos, para cumplir con ese servicios que estaban brindando a la población. Yo como otros tantos médicos y enfermeros fuimos a trabajar a esa Policlínica en forma honoraria, sabiendo que lo hacíamos en esa condición, en todo caso si había un dinero que enviaba la Intendencia de Colonia se recibía algo”, recordó.

Para Gabarrot en la comunidad “todos sabemos como es esto, no es que haya alguna duda en cuanto a la honestidad o al trabajo de estos vecinos. Como sociedad nosotros no podemos hacernos los distraídos, y si las autoridades de cualquier nivel, tanto de la Intendencia de Colonia, de Asse, del Ministerio de Salud Pública o del Ministerio de Trabajo no se hacen cargo o entienden que no deben hacerse cargo de esa deuda porque crean un precedente o porque políticamente no es correcto, nosotros como sociedad no podemos hacernos el chancho rengo con esto”, consideró.

“Necesariamente tenemos que buscarle una solución y si hay que hacer una colecta, un beneficio, un gran evento, habrá que hacerlo porque estos vecinos volcaron todo de su parte para que la sociedad pudiera contar con un servicio que no tenía y la única forma que veo yo de agradecer ese gesto es de esa forma y evitar que terminen con los bienes embargados”, indicó.

Como informara Centenario en su momento, el BPS entabló un embargo genérico a los ex integrantes de la Comisión Administradora de la Policlínica Fátima (Ethel González, Daisy Janavel, Rodolfo Seiler) por aportes no realizado a un ex enfermero que trabajaba en el lugar. La suma reclamada asciende a $ 1.642.217. Los vecinos pretende que la deuda la asuma el Estado, ya que su tarea fue honoraria buscando que el servicio de salud funcionaria en una amplia barriada de Florencio Sánchez.

2 Comentarios

1

De acuerdo con las palabras d Silvia. Entre el pueblo se debers de ayuda.Estos vecinos no deben quedar solos ante tremendo problema.

escrito por ester rondan 17/nov/16    08:53
2

De acuerdo con las palabras d Silvia. Entre el pueblo se debers de ayuda.Estos vecinos no deben quedar solos ante tremendo problema.

escrito por ester rondan 17/nov/16    08:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.