​Avanzan los trabajos de construcción del anfiteatro de Rodó

|


El Municipio de Rodó comenzó los trabajos de construcción del anfiteatro. Como se recordará esta obra fue una de las incluidas en el compromiso de gestión firmada con la Intendencia de Soriano. Se financiará con fondos aportados por la OPP y la Intendencia de Soriano y deberá culminarse antes de fin de año.

Washington Loitey, alcalde de Rodó en diálogo con Centenario comentó que ya se realizaron los trabajos para el tendido subterráneo de la red eléctrica, y además la compactación del terreno y nivelado para formar el escenario del anfiteatro. El mismo está ubicado en el parque 33 Orientales, donde se aprovechará la pendiente del terreno para formar la platea, en tanto se elevó el terreno y niveló para formar el escenario, que tendrá unos 12 metros por 8 aproximadamente. “Empezamos a armar el encofrado para echar el hormigón en la circunsferencia y la planchada. Lo que estamos haciendo es la parte de la red de alto voltaje, ya que la idea que tenemos es dejarlo incorporado para hacerle un semi techo, algo donde podamos prender los caños y el montaje”, comentó Loitey.

La obra deberá culminarse antes de fin de año en base al acuerdo firmado. “Estamos bastante avanzado. Queremos aprovechar que tenemos la maquinaria de hormigonado de la ruta, queremos aprovecharla antes que se nos vaya ya que elimina mucho trabajo y es mucho más economia que estar haciendo todo por partes . Esperemos que nos ayude un poco el tiempo”.

En estos días se realizaron pruebas del tendido eléctrico, ya que las viejas luminarias del parque serán suplantadas por nueva iluminación “de muy buena calidad. Se va a sacar todas las columnas viejas y se hará el tendido eléctrico todo subterraneo . Ademas todos los quinchos se van a dotar de agua potable” aprotando las instalaciones para la época estival.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.