​“Los Municipios tendrán que engordar su presupuesto para poder afrontar esa necesidad”

|

Foto4


La remuneración que los concejales de los Municipios puedan recibir por la tarea que desarrollan, fue uno de los temas tratados el lunes pasado durante el encuentro de Municipios de Soriano con el Intendente Agustín Bascou y ediles de la Junta Departamental.

Para el Secretario General de la Intendencia, Germán Cavallero hay que tener en cuenta varios aspectos para cumplir con esa aspiración.

Si se le da una partida para salarios, los concejales terminarían como funcionarios de la Intendencia”, advirtió el jerarca. “Si se dice partida fija, debería salir del presupuesto del Municipio y no de la Intendencia, sino el concejal es empleado de la Intendencia”, comentó Cavallero.

“Si fuera una retribución de gastos como tiene la Junta Departamental, es necesario una norma que lo habilite y una partida presupuestal que lo contemple y determinar si es parte del presupuesto del Municipio”.

Para el Secretario General “los Municipios tendrán que ir engordando su presupuesto para tener músculo y poder hacer frente a esa necesidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.