Mamógrafo de Círculo Católico también estará disponible para usuarios de Asse

|


El mamógrafo que al mediodía de ayer inauguró Círculo Católico en su sanatorio de Cardona, también estará disponible para los usuarios de Asse, tanto del Hospital local como de policlínicas de localidades vecinas, aseguró la presidente del Directorio de la mutualista María Cecilia López.

“Queremos compartir con toda la comunidad de Cardona y alrededores, la inauguración de nuestro servicio de mamografía en el marco del convenio de complementación de servicios con Asse. Estamos convencidos que el tener una mamógrafo va a permitir mejorar la asistencia de una población muy importante”, acotó la presidente del Círculo Católico.

Se trata de un equipo que fue donado a la institución y sus características técnicas han sido destacadas por quienes conocen del servicio, dijo la dirigente de la institución médica. “Tiene prestaciones muy importantes y la capacidad de realización de mamografías permitirá cumplir con la demanda de Cardona y zonas aledañas”, indicó.


La complementación de servicios

  López llamó a los demás prestadores de salud de la localidad a sumarse a la complementación de servicios y permitir a sus usuarios poder acceder a esta atención sin la necesidad de salir de la ciudad.

Por el momento el mamógrafo estará disponible para los socios del Círculo Católico y usuarios de Asse, tanto del Hospital como de policlínicas de localidades vecinas.

“Estamos convencidos de que la gente tiene que tener los servicios en su lugar, que no tenga que trasladarse a Montevideo u otra ciudad de la región”, dijo.

Si bien por el momento el servicio que agrega el Círculo Católico en la localidad complementa con Asse, “está abierto a todos los prestadores. El convenio con el Hospital es del 2012, ojalá que cada vez haya más prestadores que se sumen a estos convenios de complementación de servicios”.

En cuanto a ese aspecto (la complementación de servicios) López reconoció la existencia de temores por parte de muchos prestadores de salud. “Por supuesto que hay temores por parte de los prestadores, pero tenemos que lograr vencerlos y darnos cuenta que cada uno puede tener sus fortalezas y complementar con el otro”

El Sistema Nacional Integrado de Salud, no tolera una sobrecarga de servicios en el mismo lugar. “En tiempos que hablamos de la necesidad de gestionar los recursos al máximo y que la nueva tecnología tiene que estar al servicio de los usuarios para que tengamos mejor calidad asistencial, claramente con recursos similares hay que buscar convenios de complementación para que todos accedamos a los servicios disponibles”, señaló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.