​Adeom Flores y la Alcaldesa de Ismael Cortinas

|


Tal lo informado por Centenario, ayer lunes vencía el plazo establecido para cumplir con acuerdos el Sindicato de Adeom Flores y el Municipio de Ismael Cortinas, a través de la Alcaldesa Luz Etchande. En la última semana de octubre, autoridades y funcionarios asociados a Adeom Flores, ocuparon la sede del gobierno local, medida que fue acompañada por Adeom de todo el país y el PIT-CNT y que tuvo como fin principal la defensa del puesto de trabajo del funcionario Osano, quien -según el gremio-, tenía Grado 5, es chofer y había sido asignado a otra tarea que no le correspondía realizar. La ocupación fue levantada en la noche del jueves 27 de octubre, luego de negociaciones realizadas en la ciudad de Trinidad con la firma de un preacuerdo, en el que participaron el Intendente de Flores Fernando Echeverría y sus Asesores, dirigentes de Adeom Flores, PIT-CNT, Ediles Departamentales y el Dr. Daniel Irribarren en representación de la Alcaldesa Luz Echande.

En ese acuerdo -que tenía fecha de vencimiento este lunes-, se manifestaban varios puntos a ser cumplidos por ambas partes, Adeom y el Municipio. La gremial solicitó que el funcionario mencionado vuelva a su tarea como chofer antes de la fecha fijada y que no se tomaran represalias contra los 11 funcionarios que participaron de la movilización. Por su parte la Alcaldesa Luz Etchande, pidió la desocupación del Municipio -lo cual ya se había cumplido, como también que se le retirara la titulación como persona no grata que le había impuesto el gremio, además de restituir el derecho de 9 funcionarios del Municipio a formar parte del gremio de Adeom que habían sido expulsados por haber respaldado a Echande.




“Osano volvió a su puesto de chofer”


    El Presidente de Adeom Flores Ariel Real, en diálogo con Centenario aseguró que ya se cumplieron con varios de los acuerdos fijados, “el funcionario municipal volvió a desempeñarse como chofer en el obrador, donde se encuentran 4 camiones y un tractor, que son los vehículos que puede conducir al ser Grado 5. Además nosotros le habíamos pedido a la Alcaldesa que no se tomaran represalias contra los compañeros de la Villa que formaron parte de la movilización”.

Sobre la parte del acuerdo que debía cumplir Adeom, Real comentó que en su momento se había declarado persona no grata a la Alcaldesa, “ahora le retiramos ese rótulo declarándola persona grata”. Mencionó que el miércoles de la semana próxima se va a estar llevando a cabo una asamblea de Adeom en su sede de Trinidad, “donde se va a poner a consideración de los asociados el reintegro al gremio de aquellos compañeros municipales que habían sido expulsados, algo que debe decidir la asamblea”. Comentó que la idea es mirar hacia adelante, “lo pasado pisado”, asegurando que “se dieron errores y ataques de ambas partes, pero debemos trabajar para mejorar el servicio a la sociedad que es para lo que se nos paga, esperamos que este relacionamiento continúe y haya acuerdo a la hora de tomarse decisiones para que no vuelva a suceder”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.