​Caso Policlínica de Fátima: podría haber anomalía en el embargo

|

Fff

Tal como estaba previsto los ex integrantes de la Comisión Administradora de Policlínica de Fátima, Ethel González, Daisy Janavel y Rodolfo Seiler, fueron recibidos en la tarde de ayer por funcionarios de la División Jurídica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en su sede de Montevideo. La entrevista había sido gestionada por el Gerente General del organismo, Dr. Richard Millán, manteniendo el encuentro con un adjunto del mencionado funcionario y con el abogado Santiago Pérez.

Seiler mencionó que los profesionales de ASSE ven alguna anomalía en la forma en que está encarado el embargo, precisando que se debe esperar que vuelva de Bolivia un abogado tributario de la Administración que es especializado en estos casos, “vamos a apostar a esta posibilidad”, indicó. Agregó que vía e-mail se lo va ir informando sobre la situación para ir adelantando el proceso, además de quedarse con fotocopias del expediente. “No se si llamarlo esperanza, pero se están dando otras instancias que hasta el momento no habíamos tenido”.

Cabe recordar que todas estas gestiones, tienen como objetivo que el Estado se haga cargo del embargo que emprendió el BPS contra los mencionados vecinos -gestores honorarios de Policlínica de Fátima-, por no realizar aportes a una persona que trabajó en el centro de salud, monto que hoy supera el $ 1.600.000.


Gestiones ante la Comisión de Legislación del Trabajo

  Por su parte el diputado frenteamplista Enzo Malán estuvo presente en Cardona este lunes, momento en que fue consultado por Centenario sobre las gestiones que se pueden realizar entorno a la situación de Policlínica de Fátima. Recordó que hace un tiempo los afectados le plantearon el tema, lo que motivó el realizar planteos ante ASSE, Ministerio de Salud Pública. “Al no haber una solución, los compañeros del Comité de Cardona lo plantearon nuevamente y hemos tomado la decisión de llevar el tema a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, para que de alguna forma comience a generar una serie de entrevistas con las instituciones que tienen parte y buscar un camino a esta situación que sin dudas es injusta”.

Informó que existen a nivel país unos 200 casos similares, por lo que se debe mirar en su conjunto y no solamente lo de Fátima. “Estudiaremos si la salida es un proyecto de ley, o si existen otros caminos intermedios”. Finalizó indicando que los tiempos apremian, por lo que se debe trabajar de forma urgente, ya que “están quedando unos 30 días”. Malán comentó que no se trata de un problema generado en el gobierno del Frente Amplio, pero es de este gobierno, está sucediendo ahora, “entonces se tiene la obligación de encontrarle una solución”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.