​Las modificaciones propuestas para modificar la Ley

|


Foto2 1

Municipios con personería jurídica, marcar circunscripción territorial, definir cometidos departamentales y municipales, mayor autonomía, son las modificaciones que pretenden implementar los municipios a la ley que los creó. 



1) Que los Municipios tengan personería jurídica para poder incluso cumplir con lo que la Ley establece en su Art. 7 inciso 7 donde dice: “la celebración de convenios”, lo cual es imposible sin este requisito.

2) Marcar las circunscripción territorial de cada Municipio, que si bien están indicadas por las Credenciales que allí votan muchas veces en la práctica esto no es tan claro y los Municipios se hacen cargo de zonas vecinas por cuestiones de cercanía geográfica.

3) La Ley debe ser más específica en cuanto a lo que entiende por “cometidos departamentales y municipales”, ya que en muchos casos los cometidos municipales quedan supeditados a las disposiciones departamentales, lo cual podría generar conflictos en situaciones de mal relacionamiento entre Municipios e Intendencias.

4)Los Municipios siguen sin tener autonomía económica y la gestión de gastos de la que habla la Ley se hace además imposible sin un equipo contable que lo respalde, incluso podría ser un único equipo para los 4 Municipios en el caso de Soriano, y que ésto permita darle más autonomía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.