​Placa de la memoria

|



La Comisión Especial de Reconocimiento y Reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado realizará la ceremonia de instalación de una placa conmemorativa en la Base Aérea Boiso Lanza, donde funcionó un centro de detención, tortura, asesinato y desaparición entre 1972 y 1985.

El acto tendrá lugar el viernes 11 de noviembre, a la hora 18, en la Base Aérea -Avda. Pedro de Mendoza 5553 esq. Camino Boiso Lanza-. Participará el presidente de la Comisión, Nicolás Pons, junto a representantes de las organizaciones solicitantes.

Esta acción se realiza en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares emblemáticos de Canelones, Durazno, Tacuarembó, Soriano, Rio Negro, Montevideo, Treinta y Tres, Colonia y Rivera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.