Advertencia meteorológica naranja

|

Fcn29


El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió este mediodía una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes que estará vigente hasta las 18 horas del 7 de noviembre, horario de actualización del reporte. La advertencia comprende a: Soriano, Florida, Flores, Durazno, Tacuarembó, Río Negro, Paysandú, Lavalleja y Salto. El riesgo para el resto del país es de nivel amarillo.

Según Inumet, el fenómeno presenta una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire cálida e inestable afecta al país lo que favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de precipitaciones abundantes de entre 20 a 50 mm, rachas de vientos fuertes (75 - 120 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

En los departamentos comprendidos en el nivel amarillo –Montevideo, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Colonia, Cerro Largo, Maldonado, San José y Canelones–, se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad.


Acceda  aquí  al  informe completo: 

http://www.meteorologia.gub.uy/reportes/pronosticos/riesgo.pdf?1478536102

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.