Se presentó oficialmente el Grupo de danzas Folclóricas “Florencio Sánchez”

|


Se desarrolló con éxito la 10ª Semana de Florencio Sánchez, evento que contó con una amplia programación desde el pasado jueves 3 hasta ayer domingo 6 de noviembre. La tradicional propuesta contó con actividades en instituciones como Centro Caif Nº 39 “Mi Casita”, que desarrolló el jueves una Obra de Títeres, la Escuela Municipal del Hogar “Genoveva Detjen de Montegui” que desarrolló una charla sobre el “Uso del freezer y el microondas; la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez” que ayer llevó a cabo su Acto Cultural 2016, denominado “Vive Intensamente”, centro de estudios que se mostró colmado de público; sumándose además la Agremiación Ruralista con jornada de fútbol en sus instalaciones, para durante el sábado y domingo concentrarse la fiesta central de la Semana en el Centro de Barrio “Los Vascos”, donde se presentó una excelente exposición, visitada por cientos de vecinos en ambas jornadas, como en Plaza Artigas donde se desarrollaron espectáculos de muy buen nivel. El Club Colonia tuvo a su cargo la atención de cantina y chorizos al pan, la Escuela Municipal del Hogar la venta de comestibles. Otro de los puntos salientes de la fiesta, fue la presentación de los integrantes del Grupo Cultural dirigido por Patricia Chavarría y Graciela Blanco, quienes en el Centro de Barrio “Los Vascos” le regalaron a los presentes canto y una escena de la obra de Florencio Sánchez “En Familia”.


Grupo de Danzas Folclóricas “Florencio Sánchez”


Si bien la Semana de Florencio Sánchez contó con una programación variada y de nivel, en la tardecita del sábado, los presentes en plaza Artigas pudieron disfrutar del debut del Grupo de Danzas Folclóricas “Florencio Sánchez”, bajo la Dirección de de los bailarines Jaqueline Cabrera y Rodrigo Prieto. Meses atrás la Policía Comunitaria Cecilia Figueredo, presentó ante las autoridades del Municipio y de la Comisión de Culturalocal, un proyecto que tenía que ver con brindar clases de danzas en el Centro de Barrio “Los Vascos”, en esta oportunidad para niños, contándose con la tarea docente de los Prof. Jaqueline y Rodrigo, bailarines de 16 años de trayectoria, integrantes del Grupo de Danzas “Renacer” de Cufré. Dicha iniciativa tuvo la aceptación y el apoyo económico de las autoridades locales, desarrollándose la capacitación que este fin de semana tuvo su debut con una impecable presentación por parte de los bailarines, ante la emocionada mirada de docentes, padres e impulsores de la propuesta.


“Son momentos que te llenan el alma”


Cecilia Figueredo en diálogo con Centenario manifestó su satisfacción por la actuación de los niños, resaltando el espectáculos brindado, “tanto por las danza, como el vestuario, los niños se pasaron, estoy muy feliz”. Al preguntarle sobre si la idea es continuar con el proyecto, mencionó “podemos seguir siempre que el Municipio nos apoye”. Por su parte Jaqueline Cabrera fue clara al mencionar que en la preparación de los niños “se arrancó de cero, respondieron muy bien, los que integran el grupo hoy son lo que estuvieron desde el primer día, se trabajó muy bien y veo mucho futuro en ellos”. Aseguró que hay mucha fuerza unida para que la actividad continúe, mucho entusiasmo de parte de los niños, padres, Cecilia, nosotros”. Rodrigo Prieto comentó que fueron colmadas las expectativas, “a pesar de que hoy el folclóre no se inculca mucho en la juventud, notamos que cada vez se está alejando más, pero por suerte los niños se prendieron en la actividad y terminaron llorando luego de la presentación porque les salió muy bien. Son momentos que te llenan el alma y te dan ganas para seguir adelante”. Finalizó indicando que la idea es que la enseñanza de danzas folclóricas siga creciendo y que no sean sólo 9 chicos, “que se sume más gente, es muy sano, quizás mañana estos chicos puedan representar a la ciudad en otros lugares del país”. Finalizaron dejando una puerta abierta para que en 2017 se puedan sumar también personas mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.