Escuela Nº 42 presentó ante la Embajada de Japón Proyecto “Un horizonte común”

|



La Escuela Nº 42 de Paraje Zunín, zona rural de Florencio Sánchez, presentó ante la Embajada de Japón el Proyecto “Un horizonte común”, por medio del cual la institución busca lograr la construcción de un salón de usos múltiples. El monto solicitado asciende a 3.275.000 pesos uruguayos (aproximadamente 110 mil dólares), lo que incluye mano de obra, total de materiales y aportes al BPS. El plazo que insumirá completar la construcción de dicho salón es de 180 días, atendiendo a lo expuesto por la empresa constructora que tendrá a cargo las tareas.

A través de la Directora del centro de estudios, Mtra. Deborah Castromán, Centenario accedió al proyecto presentado, el que busca mediante la construcción edilicia de un salón comunal, conseguir objetivos como el fortalecimiento de los lazos comunitarios; el poder desarrollar una oferta cultural y de oficios para los vecinos; promover nuevos espacios, actividades y saberes dentro de la comunidad, como la posibilidad de contar con profesores de Inglés, Yoga, Zumba, Gimnasia, Reciclado, Danza, Tejido, Costura, etc.; integrar el trabajo de vecinos, profesionales y voluntarios como Psicólogos, Médicos, Vacunación, Odontólogos, Veterinarios, Fonoaudiólogos, Policía Comunitaria, entre otros; concretar exposiciones programadas, de quesos, artesanías, obras de artistas de la zona; espectáculos de diferente índole que favorezcan el desarrollo de la institución escolar; fortalecimiento de Agrupamientos Rurales, entre las Escuelas Nº 42, 15, 30, 99 y 110.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.