​Rememoran la Peña del Tango con espectáculos y muestra histórica

|

La presentación de un cuarteto que combina el tango con el candombe, la actuación de una pareja de baile, un taller de danza y una exposición fotográfica y de textos, sumado a la presencia de artistas locales en el rubro, conformar la programación de del llamado “Cardona Tango 2016” un espectáculo que procura rememorar lo que fue la Peña del Tango en Cardona.

La actividad es organizada por el Nodo Cultura y tendrá lugar el domingo 13 de noviembre próximo, desde las 18 horas en la plazoleta frente a Afe. Allí se presentará el cuarteto de Montevideo “Ricacosa” que fusiona el tango con el candombe, luego actuará el Dúo “Loquevendrá”, posteriormente se presentará la pareja de baile “Andrés y Milena” que llegará desde Buenos Aires, mientras que desde Montevideo vendrán talleristas que recrearán una milonga en un salón de baile y para esa propuesta se invitará a sumarse al público presente.

A nivel local está confirmada la actuación de Ruben Cabrera y de Bernardo Steiner, acompañado por “Chupete” Morales.

Durante todo el día (13 de noviembre) en el vagón que está junto a la Estación, habrá una muestra sobre la historia de la Peña del Tango, consistente en fotografías y escritos acerca de ese acontecimiento. Junto a ello se expondrá material de uno de los referentes de la Peña, Tito Martela.

La ocasión será propicia además para que el Nodo Cultura rinda homenaje a Milton De Castro, fundador de la Peña, evento que colocó a Cardona en lo más alto de la consideración nacional en ese ámbito, a tal punto de ser considerada la capital del Tango.

En la foto integrantes del Nodo Cultura y de la comisión de apoyo a la Banda Juvenil que tendrá a su cargo el servicio de bar y repostería. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.