​Tiempos de alertas

|

Oiuiyt


(comunicado del diputado Enzo Malán)      En sesión extraordinaria la cámara de diputados resolvió por mayoría (49 votos del FA y 1 de UP) no habilitar la comisión investigadora que había sido solicitada por el partido Nacional.

Algunos nos preguntan ... y por qué no permitieron la investigadora si no hay nada que ocultar?

A mi entender por dos motivos fundamentales:

1. Más que investigar lo que se quiere es realizar una embestida ideológica contra la economía social. Esto se enmarca dentro de una operación que la derecha viene realizando en toda América latina. Por tanto se trató de cuestionamientos a las prácticas de la economía social y solidaria y no de situaciones en que haya presunción de ilicitudes.

2. Se fundamentó la necesidad de investigar en inconsistencias. Es decir, se pide investigar un fondo venezolano que no está en las potestades del parlamento uruguayo; se habló de sobreprecios que beneficiaban a una empresa cuando quedó demostrado que hay otras empresas que vendían sus productos a mayores precios...etc, etc.


Este hecho político lo podemos analizar dentro de otros a los que últimamente hemos asistido que buscan generar la idea que todo es igual, todo es corrupto, todo es un caos. Lo hacen desde la mentira disfrazada, desde la embestida en los medios (ej. se terminó la plata para reconstruir Dolores...) generando opinión.

Hoy más que nunca estemos alertas, comunicados y en unidad de acción para defender, mantener y profundizar el proyecto político de izquierda en Uruguay.

Maestro Enzo Malan Castro

Representante Nacional


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.