​Silva pidió a los concejales que “se ocupen de hacer lo que a ellos les corresponde”

|





Respondiendo a las críticas de los concejales respecto a que los ediles plantean órbita de los Municipios, el edil colorado Leonel Silva fue enfático: “Le sugiero a los señores concejales que en lugar de preocuparse por lo que hacen quienes cumplen con su deber constitucional, se ocupen de hacer lo que a ellos le corresponde constitucionalmente”.

Al intervenir en la sesión de la Junta Departamental de Soriano realizada el pasado lunes, el edil Leonel Silva expresó: “La lectura de un artículo periodístico me ha provocado, más que sorpresa una profunda pena. En el mencionado artículo, concejales de los Municipios de Soriano se quejan de que los ediles departamentales se interesan y plantean temas que son de su órbita, como el arreglo de calles, caminos, alumbrado público, basurales, entre otros.

Digo que me provoca profunda pena, porque estos señores, a los que respeto mucho, desconocen que constitucionalmente pertenecen al tercer nivel de gobierno.

También ignoran que la Junta Departamental, como segundo nivel, tiene las facultades constitucionales, además de legislar, de contralor de la gestión, tanto del Ejecutivo Departamental como de los Municipios.

Dentro de esas facultades de contralor están precisamente estos temas que tanto preocupan a los señores concejales.

Nosotros nos hacemos eco del clamor de la gente que, al no tener a dónde recurrir, lo hacen a los ediles para buscar aunque sea una vía de descarga para sus inquietudes insatisfechas.

Los ediles no tenemos la facultad ejecutiva de solución para la problemática que nos plantean, pero sí el compromiso de derivar estas solicitudes hacia los órganos de gobierno que corresponda, sea Ejecutivo como Municipios, exigiendo que se cumpla con la gente y así cumplimos nuestro deber constitucional de controlar la gestión desarrollada por los mencionados órganos ejecutivos.

Por lo dicho, con todo respeto, le sugiero a los señores concejales que en lugar de preocuparse por lo que hacen quienes cumplen con su deber constitucional, se ocupen de hacer lo que a ellos les corresponde constitucionalmente.

Pido que mis palabras pasen a los cuatro Municipios de Soriano y en forma principal a los señores concejales”.






1 Comentarios

1

Si cumplen con lo que es el deber contitucional, que comiencen metiendose presos por robar el dinero del pueblo cobrando boletas de nafta todos los mess para sus gastos, eso es estafa, es robo y si es asi, ellos son ladrones, carecen de todo tipo de credibilidad, mejor que se presenten en el juzgado y si son coherentes se deben denunciar y reintegrar el dinero al pueblo que esta siendo saqueado por estos señores. Juan Gutierrez 32204749

escrito por juan gutierrez 01/nov/16    09:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.