​Nuevo edificio del Jardín Nº 120 será construido en predio de la Escuela Nº 115

|

La Inspectora Nacional de Educación Inicial, Rosa Lezué, estuvo presente ayer en Cardona, para mantener una reunión en instalaciones de la Escuela Nº 120, Jardín de Infantes “Eduardo Víctor Boga”, con autoridades de la Inspección Departamental de Soriano y Directores de Jardines de Infantes del departamento. Luego del encuentro, Lezué confirmó a Centenario que el nuevo edificio del Jardín local se estará construyendo en predio de la Escuela Nº 115 "Maestra Egriselda Gutiérrez Bravo", dado que el terreno donde hoy está ubicado el centro educativo no cuenta con las medidas necesarias para desarrollar la moderna obra, precisándose entre construcción y espacio recreativo, unos 1.500 metros cuadrados.


Construcción por Proyectos Públicos Privados


Lezué habló de la construcción del Jardín Nº 120, informando que el Consejo de Educación Inicial y Primaria tiene de su propiedad espacio donde funciona la Escuela Nº 115. “Frente a la imposibilidad de construir el Jardín en el lugar donde está el actual porque no dan los metros cuadrados necesarios, se tomó como resolución la edificación del nuevo Jardín en parte de aquel predio”. Precisó que serán levantados 50 nuevos edificios en diferentes puntos del país, de los cuales 44 van a ser por Proyectos Públicos Privados (PPP), y el Jardín de Cardona estará incluido en este Programa. “Ya oficialmente se sabe que se va a hacer la obra, lo que resta esperar para que sepa toda la comunidad de esta ciudad, son los detalles del llamado a licitación”. Si bien no se conocen detalles en cuanto al modelo a desarrollar y su costo, la Inspectora afirmó que “va a ser un espacio con excelente capacidad locativa, moderno, pensado para que el niño tenga todo lo necesario que requiere la educación en la primera infancia, en este caso de 3, 4 y 5 años”.


Ingresaron al sistema de Primaria 3.000 niños de 3 años


La jerarca de educación aseguró que ANEP tiene como objetivo la incorporación al sistema de alrededor de 10.000 niños de 3 años en este quinquenio, precisando que la universalización de 3 años ya comenzó, contándose en el presente año con el ingreso de 3.000 niños y para poder cumplir con los objetivos planteados es necesario contar con la infraestructura adecuada para recibir a los niños de Educación Inicial. Comentó Lezué que la posibilidad de construir un nuevo edificio para el Jardín Nº 120 en Cardona, surgió luego de un relevamiento desarrollado en todas las localidades, ciudades, pueblos, villas, donde existe la posibilidad de ampliar la cobertura de 3 años, pero no están dadas las condiciones edilicias, trabajo encarado con la parte de infraestructura de CODICEN y del Consejo de Educación Inicial y Primaria.


Trabajo con INAU


Lezué en otro orden comentó que el Consejo viene realizando muchas coordinaciones con INAU, entidad que se ocupa de los Centros CAIF, anunciando que en muchas localidades se va a realizar construcciones en conjunto. “En el mismo centro en el que va a estar el Centro CAIF, va a estar el Jardín de Infantes. En Cardona no fue posible porque no teníamos un predio donde hacer las dos construcciones, pero sí se está buscando cubrir todo el tramo de la primera infancia, desde el nacimiento hasta los 6 años”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.