​Carrozas ganadoras se impusieron en 12 de las 15 consideraciones del Jurado

|


Dos títulos muy similares entre sí, que hablan sobre la necesidad del cambio, caracterizaron a las carrozas ganadoras de la 47ª edición del Rendez Vous Estudiantil. “Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán” y “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, fueron los nombres de los carros números 2 y 7 respectivamente, que se alzaron con el triunfo en el concurso.

Además de esa característica, cada una de ellas en su categoría, se impusieron en 12 de las 15 consideraciones que el Jurado tuvo en cuenta a la hora de evaluar el trabajo de los estudiantes.

El carro Nº 2 de los primeros años 2, 4 y 5, triunfó en los items Originalidad, Participación Grupal y Alegría, Colorido, Vestimenta, Mensaje, Coreografía, Impacto Visual, y Unidad y Coherencia. También fue primero, pero en forma compartida, en Puntualidad, Reciclaje, Carpeta de Campo y Marcha de la Alegría.

Mientras tanto el carro Nº 7 de quinto año de Arte y Científico se impuso en Calidad del Trabajo Manual, Originalidad, Participación Grupal y Alegría, Colorido, Mensaje, Impacto Visual, Unidad y Coherencia, Reciclaje y Carpeta de Campo. Fue primero además, aunque compartió ese lugar con otra carroza en las categorías Coreografía, Puntualidad y Marcha de la Alegría.


Característica de las carrozas ganadoras


La carroza ganadora de la categoría I (Nº 2, de los grupos 1º 2, 1º 4 y 1º 5), correspondiente a los trabajos de los estudiantes de Ciclo Básico, mostró una muñeca de trapo con lentes que subían y bajaban, con lo que se quiso trasmitir la idea de mirar las cosas desde diferentes ópticas. “Estamos convencidos de que las cosas no son como son, sino como las vemos cada uno. Todos tenemos una historia que nos tiñe la visión, que nos marca, que nos condiciona. Todos vemos diferente, cada uno desde su lente, y entre todos nos construimos. No hay una sola verdad, hay tantas verdades como miradas, y todas valiosas”, expresaba el mensaje de esa carroza.

Mientras el carro Nº 7 de los grupos 5º DA, 5º DC y 6º FMMDAE ganador en la categoría II (Bachilleratos) presentó la figura del camaleón, muy bien lograda y con ella trasmitieron que el destino es camaleónico, “cambiamos de pieles y colores para descubrir qué somos; dejamos que nuestro presente fluya mientras transformamos cada sueño en una meta pero siempre aferrados a nuestras raíces soñadoras”.


Categoría I

Primer Premio: Carroza Nº 2, de los grupos 1º 2, 1º 4 y 1º 5, “Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán” con 869 puntos. Se llevó $ 60.000.

Segundo Premio: Carroza Nº 4, de los grupos 2º 2 y 2º 4 “Un viaje necesario” con 800 puntos.Obtuvo $ 40.000.

Menciones Especiales: Carroza Nº 1, grupos 1º 1 y 1º 3 “Conectados y + unidos” con 781 puntos; Carroza Nº 6, grupos 3º 2 y 3º 3 “Contágiate de nuestra alegría” con 742 puntos; Carroza Nº 5, grupos 3º 1 y 3º 4 “Un mundo de Fantasía” con 727 puntos; Carroza Nº 3 de los grupos 2º 1 y 2º 3 “La música clave de nuestro mundo” con 706 puntos. Cada una de ellas logró $ 10.000


Categoría II


Primer Premio: Carroza Nº 7 de los grupos 5º DA, 5º DC y 6º FMMDAE “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos” con 848 puntos. Logró $ 60.000.

Segundo Premio: Carroza Nº 8, de los grupos 5º DB 1 y 2 y 6º CACB “Locos como los Addams en Primavera” con 747 puntos. Obtuvo $ 40.000.

Mención Especial: Carroza Nº 9- 5º DH 1 y 2, 6º SESH “Un Sentir, una dirección” con 683 puntos. $ 10.000.


El jurado


El Jurado del concurso de Carrozas estuvo conformado por Mariana Britos (ex alumna y ex integrante de Comisión de Carrozas), Romina Romero (ex alumna, Abogada), Edison Marrero (ex alumno, Doctor en Odontología), Marcos Zerboni (Estudiante de Profesorado, integrante de Grupo Maciegas), Marcos Ponce (ex alumno, Arquitecto), Robert Revetria (ex alumno, ex padre organizador, Gestor), Aníbal Brugman (Jefe de Zona del Club de Leones y Secretario del Club de Leones Local), Paola Revetria (ex alumna, estudiante de Medicina).




Categoría I. Carroza Nº 2 “Cambia de ver las cosas y las cosas cambiarán”, logró el primer premio de la categoría de Ciclo Básico.


Categoría II. Carroza Nº 7 “Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos”, triunfó en la categoría Bachillerato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.