​Rendez Vous Estudiantil

|



El Rendez Vous de Cardona llegó a su edición Nº 47, y en su historia a contado ya con miles de organizadores, alumnos de 4º año, padres, docentes y la colaboración de comercios e instituciones locales que se suman con su apoyo a la concresión de cada fiesta estudiantil. Centenario logró durante el desfile de carrozas diurno desarrollado en la tarde de ayer, testimonios de dos ex organizadoras del evento, como también de una organizadora de la Primera Fiesta de la Primavera, 53 años atrás, cuando se plantaba en esta ciudad la semilla que siete años después inició la fiesta que hoy tiene alcance nacional y es momento de encuentro para muchos amigos y amigas que la vida los llevó por diferentes caminos.


Un viaje en tren a Porto Alegre


“La Primera Fiesta de la Primavera se organizó con la iniciativa e impulso del Director y Prof. de Física del Liceo de Cardona, Dostin Balser”, cuando el centro educativo estaba ubicado donde hoy es la sede de Colón, comenzó diciendo Betty Laport de Prieto, quien fue parte de la organización de esa Primera Fiesta de la Primavera, desarrollada hace 53 años. Hoy con sus 70 años de edad nos contó emocionada el significado que tuvo para su generación el desarrollo de la actividad, que le permitió a los estudiantes de 4º año, completar una travesía en tren de más de dos días, que los llevó a visitar ciudades de Brasil. “Se realizó el evento un sábado y domingo, no se hicieron carrozas, no se eligió la Reina, sólo se vendieron productos comestibles en stands, tortas fritas, empanadas, pasteles, mucha gente colaboró con nosotros, y se logró realizar esa fiesta en el Club Social que todavía estaba sin trerminar”. El 2 de febrero del año siguiente a esa primera actividad, la delegación de 33 alumnos partió hacia Porto Alegre. “Yo me subí en mi pueblito Juan Jackson, a lo primero no quería ir, pero mi madre me aprontó un bolso marrón chiquito y me dijo vos tenés que ir, porque quien sabe si algunas vez lo vas a poder realizar”, indicó emocionada Betty, agregando que el viaje fue realizado en tren, con escala en Montevideo, Rivera, siguiendo el recorrido hacia el destino. Recordó a compañeros de aquella época, Hugo Camacho, María Elena Barboza, Edgardo Dibot, Milka Peombo, “Chela” Perdomo, “Manso” Alfonsín, Cirilo de Armas de Arroyo Grande, entre otros.


“Es la fiesta del pueblo”


Una junto a otra se podían apreciar ayer a barra de amigos, esos que el Rendez Vous Estudiantil es la cita obligada para recordar, disfrutar y fortalecer aún más esos lazos que a pesar muchas veces de la distancia, permanecen intactos. Wanda Tomsich, fue organizadora hace 11 años, y en esta actividad 2016 aseguró que la comunidad está más involucrada con la fiesta que en su momento, “se pueden apreciar carrozas mucho más lindas, es la fiesta del pueblo”. Dijo que es un momento de encuentro, “estamos todos en Montevideo y éste es nuestro día de disfrutar y compartir con amigos”.


“Hoy sólo nos dedicamos a disfrutar”


Lara Meyer trabajó en los preparativos de la Fiesta de la Primavera hace 7 años atrás, y a pesar de el pasar de los años, aseguró que llegan a esta jornada festiva “con las mismas ganas de divertirnos que cuando recorrimos la calles con el desfile”. Se refirió a la propuesta estudiantil, indicando que “cada año va mejorando, aunque nosotros -siendo organizadores-, la vivíamos distinto, hoy sólo nos dedicamos a disfrutar”. Agregó que en la calle se puede apreciar a las barras de todas las generaciones reunidas, “algo que te regala también la celebración”. Habló de la Marcha de la Alegría, precisando que ha cambiado, “está más organizada, con disfraces, antes era guerra de agua, huevos, le da otro marco también al Rendez Vous”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.