​Mesaje de las carrozas del 47º Rendez Vous

|


Las redes sociales y las conexiones en tiempo real, la forma de ver las cosas y cómo mirarlas para que cambien, la música, la conversación de un abuelo con un nieto acerca de la importancia de los valores sobre lo material, animarse a arriesgar, como transformar cada sueño a una meta, son algunos de los mensajes que los estudiantes expresarán a través del trabajo en sus carrozas el próximo fin de semana durante la 47º edición del Rendez Vous Estudiantil.

La organización dió a conocer en las últimas horas los nombres de las nueves carrozas que participarán el domingo próximo del desfile diurno y nocturno, dividiéndose en dos categorías. La primera de ellas, incluirá los carros de los estudiantes de primero a tercer año del Liceo, siendo seis las carrozas que participarán en ella, mientras que en la segunda categoría habrá tres carros alegóricos, pertenecientes a los alumnos de quinto y sexto año del Liceo.


Detalles de la categoría I


Carroza Nº 1, 1º 1 y 1º 3, “Conectados y + Unidos”. Mensaje: “El Siglo XXI, le abre las puertas a las redes sociales, nace el lenguaje universal y a través de él nos comunicamos. Los llamados emoticones por la combinación de emoción con íconos.Nos posibilita la escritura de mensajes rápidos, haciendo menos fríos los regalos más cercanos, los saludos y mejor entendidos, los chistes. En esta fiesta de la primavera 1º1 y 1º3 los invita a unirse a nuestra carroza”.

Carroza Nº 2, 1º2, 1º4 y 1º5, “Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán: Mensaje: “¿Existe un única manera de ver las cosas? Estamos convencidos de que las cosas no son como son, sino como las vemos cada uno. Todos tenemos una historia que nos tiñe la visión, que nos marca, que nos condiciona. Todos vemos diferente, cada uno desde su lente, y entre todos nos construimos. No hay una sola verdad, hay tantas verdades como miradas, y todas valiosas.

No podemos cerrarnos y creer que las cosas son como nos las muestra el cristal de nuestra historia, porque compartiendo y respetando las distintas razones, opiniones y pensamientos de los demás nos enriquecemos mucho más. Cambiar de punto de vista, de eso se trata todo. Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán”.

Carroza Nº 3, 2º1 y 2º 3, “La música clave de nuestro mundo”. Mensaje: “En esta época donde el tiempo parece ir más rápido nos damos cuenta de la gran importancia que la música tiene en nuestras vidas, acompañándonos en el pasar del tiempo con sus diferentes géneros, tanto en las tristezas como en las alegrías. Nuestro reloj gira al compás de la música invitándonos a sentir. ¿Se imaginan un mundo sin música, donde todo sea gris? Nosotros no. Por suerte, estamos rodeados de los colores que nos brinda la música y la primavera. Giran las agujas del reloj y con ellas gira nuestra vida acompañando la alegría de vivir.”

Carroza Nº 4, 2º 2 y 2º 4, “Un viaje necesario”. Mensaje: “Nieto:-Nos subimos al tren y viajamos al tiempo de nuestros viejos tratando de recuperar valores ya debilitados. Abuelo: -Era todo un aprendizaje, mijo. El sentarse a la mesa y mirarse a los ojos. Nieto:- ¿Compartían más, verdad?

Abuelo:-Si, compartíamos juegos, sueños. Hoy solo quieren compartir wifi. Las cosas que se rompían se arreglaban, no se cambiaban por nuevas. Nieto:-A mí se me rompió el play y papá me compró uno nuevo, jajaja. Abuelo;- no, mijo, te hablo de sentimientos, valores, las cosas importantes de la vida. De eso se trata. Nieto:- Ahhh ¿viajar juntos, decís? Abuelo:- Si viajar juntos, tratando de recuperar esos valores.”

Carroza Nº 5, 3º1 y 3º 4, “Un mundo de Fantasía”. Mensaje: “Que lindo es leer!, nos hace sentir vivos, nos transporta hacia un lugar mágico, donde solo nuestra imaginación nos puede llevar, porque esa es la idea, que vuelen las mariposas, ver ese hermoso arcoíris brillar, duendes y hadas por todas partes. Podemos además imaginarnos un árbol sabio que nos habla y nos guía. Por eso los invitamos, en esta fiesta, el Rendez Vous Estudiantil, a volar junto a nosotros hacia ese mundo tan loco y divertido, que nos hace libres y en el cual los finales son felices, volemos hacia un mundo de fantasía”.

Carroza Nº 6, 3º2 y 3º 3, “Contágiate de nuestra energía”. Mensaje: “¿Quién es Pikachú?Es un pokemon con poderes. Almacena energía en sus mejillas y libera destellos de luz contra sus enemigos. ¿Por qué nos identificamos con él? Cada uno de nosotros tenemos poderes, el poder de transformar las cosas que nos gustan, el poder de superarnos, el de construir nuestro futuro.

Con la energía que poseemos somos capaces de vencer dificultades. En esta aventura que es la vida, busquemos desafíos, persigamos sueños, enfoquemos nuestra energía en cosas que nos hagan bien.

Contagiemos esta energía a todos, descubre la tuya, la tienes almacenada en tu interior...”  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.