Caso Policlínica de Fátima será presentado al Presidente Vázquez

|



El caso de los ex integrantes de la Comisión Administradora de la Policlínica de Fátima en Florencio Sánchez, que fueron embargados por el Banco de Previsión Social luego de trabajar honorariamente en ese lugar, será presentado al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, durante la próxima sesión del Consejo de Ministros en el interior del país, que está prevista para el 31 de octubre próximo en la ciudad de Ecilda Paullier, departamento de San José.

La novedad se conoció esta tarde durante la presencia de integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud en Cardona, que se encuentran trabajando en procura de alcanzar una solución para que los vecinos Rodolfo Seiler, Daisy Janavel y Ethel González, que trabajaron durante más de 10 años honarariamente en la Policlínica no sean afectados por la disposición del BPS.

Cerca de un centenar de personas se hicieron presentes ayer en la Casa de la Cultura solidarizándose con los vecinos. Portando pancartas y reclamando justicia, pidieron que el Estado asuma la deuda que el organismo previsional pretende cobrar a los ex integrantes de la Comisión Administradora de la Policlínica de Fátima.

La representante del Movimiento de Usuarios en el Directorio de Asse, Natalia Pereira recibió una carta con medio centenar de firmas, donde se reclama se rectifique la decisión del Banco de Previsión.




Fue la única representante de Asse que finalmente llegó a la ciudad, señalando que en ese ámbito el tema se está analizando desde hace unos meses y están aguardando un informe del departamento Jurídico del organismo para ver qué pasos dar en el tema.

Mientras tanto el también integrante del Movimiento de Usuarios, Nelson Sena, consideró que una de las soluciones al tema es que Asse se haga responsable de la deuda, pero también consideró que el BPS tiene su cuota parte de responsabilidad. “Es parte demandante, pero también es parte del Estado que tiene que encontrar una solución a este tema”. Otra posibilidad es que “el Presidente de la República se haga cargo de la situación y pida a algún organismo que encuentre una salida al tema”.

Como informara Centenario en su momento, el BPS entabló un embargo genérico a los ex integrantes de la Comisión Administradora de la Policlínica Fátima por aportes no realizado a un ex enfermero que trabajaba en el lugar. La suma reclamada asciende a $ 1.642.217.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.