​Sesión doble de la Junta Departamental de Soriano

|


(comunicado)



Convocatoria a la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 3 de octubre a partir de la hora 20.oo.

Inicialmente y pasando a régimen de comisión general, serán recibidos integrantes de AEBU, quienes darán su opinión sobre la reciente resolución del Directorio del Banco de la República, de cerrar parcialmente 14 nuevas dependencias de la institución, entre las que se encuentra la de Palmitas.

Mientras tanto, el orden del día de la reunión ordinaria está integrado por un total de 50 expedientes, solicitándose para 20 de ellos el archivo en bloque por diferentes motivos, establecidos por las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se incluyen la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Soriano, ejercicio 2014 y la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental, Ejercicio 2015.

Dos expedientes sobre un mismo tema, planteado en distintas oportunidad por la edila Nerina Bionda, serán analizados en forma conjunta.

También se tratarán en conjunto 10 expedientes que fueran informados por la Comisión de Medio Ambiente.

-

Los temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta convocatoria, son los siguientes:

I.Intendencia de Soriano remite Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2014.

II.Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano, Ejercicio 2015.

III.Planteamiento del edil Leonel Silva, tendiente a implementar chapas oficiales y exoneración de patentes para los vehículos de los Alcaldes.

IV.Planteo del edil Gonzalo Barboza, solicitando que las comunicaciones a los Ediles se hagan en forma electrónica.

V.Dos expedientes con planteamientos de la edila Nerina Bionda, solicitando mejoras en el “Paso de los Altos” del Arroyo el Perdido.

VI.Planteo del edil Luis Rico, solicitando reparación de caminos vecinales.

VII.Planteamiento del edil Eduardo Perazza, reiterando inquietud de funcionarios de la Junta Local de Cañada Nieto de mejores herramientas para hacer su tarea.

VIII.Planteo de la edila Alba Bonino, trasmitiendo preocupación por alta velocidad de vehículos que circulan por Ruta 96 frente a Escuela Rural N° 57.

IX.Planteamiento del edil Leonel Silva, trasmitiendo solicitud de Jardín de Infantes N° 120 de Cardona de saneamiento para el local escolar.

X.Planteo del edil Luis Rico, solicitando diversas mejoras para el Balneario La Concordia.

XI.Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando se adjudiquen más recursos para realizar talleres sobre Tránsito en los diferentes centros educativos.

XII.Planteo del edil Luciano Andriolo, presentando diversas problemáticas del Barrio Santa Marta.

XIII.Vecinos de Pueblo El Tala solicitan servicio de saneamiento.

XIV.Planteamiento del edil Leonel Silva, referido al tiempo estipulado para reducir cuerpos en los cementerios del departamento, y solicita proveer de montacargas para mejor manipulación de féretros.

XV.Jesús Posse, Presidente de la Agrupación Máster Uruguay, miembro de la Asociación de Remo Máster Sudamericana, solicita se declare de Interés Departamental el Campeonato Sudamericano de Remo Máster.

XVI.Asociación Rural de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la 22° Edición de Expoactiva Nacional.

XVII.Centro Comercial e Industrial de Soriano solicita se declare de Interés Departamental el Concurso de Expresión Plástica Grandes Artistas Bajitos de Soriano.

XVIII.Dirección Departamental de INAU Soriano solicita se declare de Interés Departamental la 11ª Edición del Encuentro Nacional de Atletismo Infantil, denominado “Por la Sonrisa de los niños”.

XIX.Planteamiento del edil Máximo Mesa, trasmitiendo solicitud de vecinos y Comisión de Fomento de Escuela N° 107 de Costas del Perdido de declarar de Interés Departamental la celebración del 50 Aniversario.

XX.Comisión de Medio Ambiente se expide sobre 10 expedientes varios.

XXI.Los expedientes para los que se pide el archivo en bloque, son los siguientes:

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones presenta inquietud del señor edil Máximo Mesa referida a los dos puentes ubicados entre Paraje San Martín y José E. Rodó.

Planteamiento de la edila Mayka Acuña, presentando inquietud del suplente de edil Ignacio Luzardo sobre bituminización de calles de la localidad de Egaña.

Planteo del edil Juan Rey, solicitando reparación de calles en mal estado en la localidad de Egaña.

Planteamiento del edil Julio Guastavino, referido a mal estado de caminos vecinales de Sarandí.

Planteo del edil Juan Rey, solicitando reparación del camino que une la localidad de Egaña con Ruta N° 2.

Planteamiento del edil Máximo Mesa, referido a mal estado de camino penetración de radial Risso hacia Paso Maciel y mal estado del pavimento en esquina de José E. Rodó.

Planteo de la edila Patricia Cáceres, solicitando mantenimiento de calles de adoquines.

Planteamiento del edil Leonel Silva, por falta de mantenimiento de calles en Barrio Chaná de Mercedes.

Planteo del edil Luis Rico, solicitando reparación de caminos.

Planteamiento del edil Juan Rey, haciendo referencia a trabajos de reparación del tramo de Ruta 2 en el centro de José E. Rodó.

Planteo del edil Luis Rico, solicitando arreglo de camino “San Pedro”.

Planteamiento del edil Luis Rico, referido a necesidad de la localidad de Agraciada de arreglar y mantener las calles y la caminería rural.

Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando bituminización de calle Ansina en su extremo Este.

Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, referido a la Ruta 2 en el tramo que atraviesa la ciudad de Mercedes.

Planteo del edil Leonel Silva, refiriéndose a problemática que se suscita por los constantes abigeatos.

Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando Proyecto del señor Lorenzo Maneiro sobre formación de una Escuelita de Fútbol Mixta en las localidades de Palmar, El Tala, Sacachispas y zonas aledañas.

Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

Tres expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Intendencia de Soriano.

-



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.