Viacava al Municipio: “Quiero una obra de calidad”

|












Quiero una obra de calidad, la mediocridad no va conmigo”, le dijo al Concejo Municipal de Cardona el vecino del barrio K4, Juan José Viacava, cuando reclamó que en la plazoleta que se encuentra frente a la sede del club Santa Emilia se concrete el proyecto “Cuatro Estaciones”.

Viacava, que dijo representar a un grupo de 20 vecinos del grupo de viviendas K4 del barrio Santa Emilia, fue recibido el martes pasado por el Alcalde y los Concejales del Municipio, exponiendo las razones por las cuales él entiende el espacio público sin uso en el barrio debe ser ocupado por el proyecto “Cuatro Estaciones”.

Me trae acá defender un proyecto que es hijo del Municipio”, dijo en relación a que nació tras la salida a los barrios del gobierno local para explicar en su momento como participar del programa Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Pública, el cual se desarrolló en la administración anterior.

Esa esquina, antes de que apareciera el espacio público, era un territorio libre, una vía de circulación amplia. La salida del Municipio a los barrios para incentivar propuestas vecinales fue lo que nos motivó a nosotros a presentar el proyecto de las Plazoletas en el programa Realizar. El Municipio es el padrino de este proyecto”, indicó.

Quiero una obra de calidad, la mediocridad no va conmigo. Vamos a tratar de levantar un poquito la cabeza y mirar mas arriba, nos merecemos eso. Este proyecto que presentamos los vecinos es de calidad, de absoluta calidad, para que sea un ícono del barrio”, subrayó.

Tras una exposición de más de 45 minutos, Viacava pidió al Concejo Municipal, un plazo de 60 día para presentar un proyecto “afinado” de la obra que los vecinos plantean para el lugar, como su costo final.

Yo pido unos 60 días de plazo para presentar un proyecto más afinado, más técnico sobre la plazoleta Cuatro Estaciones. Le pido al Concejo que deje todo como está y en 60 días presentamos el proyecto para dejarlo para que lo estudien y me comprometo a acatar el resultado que sea. Si consideran que esto no es viable acataré la disposición de las autoridades y no me voy a enojar con nadie. La democracia es eso, saber ganar y perder”, comentó.

La autoridades locales acordaron aceptar el planteo de Viacava, precisando el concejal Pablo Ponce que la Mesa de Participación Barrial de esa zona de la ciudad no está cerrada a la propuesta hecha por el vecino, pero entiende que mientras se concreta, algo se debe hacerse en el lugar y el planteo del Club de Leones de colocar una estela de madera en homenaje a las madres sería una buena idea, indicó.

El proyecto Cuatro Estaciones representa hacer una inversión económica para la cual el Municipio no cuenta, recordó Ponce, por lo que para concertarlo será necesario presentarlo en una ampliación presupuestal de la Intendencia o algún programa de organismos estatales, por lo que no se podrá realizar a corto plazo, consideró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.