​“Que el sistema de salud se apropie de ésto”

|



Con la presencia del intendente Agustín Bascou y la Directora de la Organización No Gubernamental “Último Recurso”, se firmó  el convenio por el cual el gobierno departamental extiende por seis meses, desde el 15 de setiembre pasado el acuerdo para que la ONG continúe trabajando en la ciudad en procura de bajar los índices de suicidio y brindar apoyo a los grupos de riesgo en ese aspecto.

El documento hace referencia a “la necesidad de continuar abordando la problemática del suicidio dentro del ámbito de competencias del Municipio de Cardona, con el objetivo general de dar asistencia en crisis, una vez detectados los grupos de más alto riesgo, establecer estrategias de intervención de acuerdo a las características y necesidades de la población y disminuir la incidencia del comportamiento suicida en las zonas de más alta tasa”.

El convenio hace referencia a que la ONG se compromete a “relevar información histórica-social-cultural de la zona establecida conjuntamente con el acercamiento a la población y sensibilización del tema”. También “detectar y trabajar con los grupos de riesgo, asistir a situaciones de riesgo, promover factores protectores, fortaleciendo los recursos locales individuales y colectivos”.

La Intendencia de Soriano se compromete a través del acuerdo a proporcionar un lugar físico donde funcionará el Puesto Centinela y la realización de talleres





La Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, dijo que la respuesta del gobierno departamental en firmar un nuevo convenio se dio ante la solicitud de la población.

“No pasó nada con la ONG, no es que estuviéramos desconformes con ello, simplemente había un contrato de un año que terminó, pensamos que iban a haber otras líneas de acción, el señor Alcalde(Ruben Valentín)estaba haciendo contacto con las autoridades de la Salud”, para que eso sucediera, dijo Fajardo.

Pero volvieron a aparecer llamadas, notas de vecinos de Cardona, “y eso hace que el Intendente tome la decisión de contratar por seis meses más a la ONG para que trabaje en Cardona y la zona de influencia”.

“Esperamos que la población,las instituciones y las organizaciones sociales y porqué no el sistema de salud se apropie de todo ésto”, indicó Fajardo en referencia al trabajo de “Último Recurso” en Cardona.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.