Facello estudia cómo mejorar el tránsito en Florencio Sánchez

|



Luego de lo que fue la reunión que mantuvieron vecinos de calles Colonia y 25 de Agosto de Florencio Sánchez con el Intendente de Colonia Carlos Moreira ayer martes, en la presente jornada se hicieron presente en la ciudad el Asesor de Tránsito de la Comuna coloniense Ing. Lucas Facello, acompañado por el Sub Director de Tránsito Marcelo Sánchez y el Jefe de Tránsito de la zona Este Daniel Escayola.

En dicha visita observaron la circulación existente en el cruce de calles Colonia y 25 de Agosto, como también el de calles Colonia y José Pedro Varela, puntos en los que hoy las autoridades detectan el mayor conflicto en el tránsito florentino. 

Facello fue claro al mencionar que la situación no tiene solución inmediata, además de asegurar que existe un problema cultural en la sociedad, “una baja percepción del riesgo, muchas personas sin casco, sin cinturón, peatones cruzando en cualquier lugar ".


Circulación en un mismo sentido 


El profesional comentó que en el triángulo formado por calle 25 de Agosto, Colonia y Ruta 2, “se tendría que bordear en un mismo sentido, siendo una especie de rotonda, si lo pensamos sería la solución perfecta desde el punto de vista de seguridad vial”. Comentó que como por tema recursos eso hoy no es posible, se esta viendo alternativas como la colocación de separadores centrales para evitar giros a la izquierda a mitad de cuadra,


Consultado sobre si la instalación del anunciado semáforo puede ser viable en el cruce de Colonia y 25 de Agosto, el Asesor municipal aclaró “con adecuados estudios sabiendo qué movimientos se pueden hacer y cuáles no. Una intersección cualquiera tiene 12 movimientos, cuatro bocas de acceso y cada una tiene 3 movimientos, si ponemos un semáforo y permitimos los 12 movimientos, vamos a tener un semáforo con un tiempo de ciclo muy largo, entonces quien vaya por calles Colonia se va a encontrar con un rojo que la fila va a ser de 2 ó 3 cuadras. No es solamente poner el semáforo, sino estudiarlo, quizás poner uno pero prohibiendo los giros a la izquierda, pero quizás llevas el problema a otra intersección”, indicó.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.