​El Centro de Información Turística

|


El Centro de Información Turística contará en breve con la atención de dos funcionarias municipales, una perteneciente a la Comuna de Colonia y otra a la de Soriano. Desde su inauguración en el año 1998 y al pertenecer el espacio sólo al gobierno coloniense, la oficina ya cuenta con una encargada, tratándose de Ada Malinverno, estándose a la espera que la Intendencia de Soriano nombre la persona que estará complementando la atención en dicho lugar. Tal lo anunciado por Centenario, deberá elegir entre un total de 32 personas que se presentaron para el cargo, ingreso que se realizará en grado 1, 8 horas diarias y 44 semanales de trabajo, con un sueldo nominal mensual de $ 15.973,93.



“No sólo preguntan por Colonia”


Malinverno en diálogo con Centeario comentó que al Centro llegan turistas argentinos, chilenos, paraguayos, brasileros, quienes “no preguntan sólo por la ciudad de Colonia, sino que al ser una zona de paso, preguntan por diferentes destinos, por ejemplo cómo llegar a San Gregorio de Polanco, a Cabo Polonio, o cuántos kilómetros quedan para arribar a tal lado”.

Mencionó que el Centro de Información Turística repartirá folletería del Ministerio de Turismo, con los distintos atractivos nacionales y de las dos Intendencias.

Agregó que actualmente esta cumpliendo con un horario central, que es es de 10 a 16 horas, “ya que es cuando pasan más los turistas, aunque pienso que después se abrirá a las 9 y se extenderá hasta las 16 ó 18 horas. Finalizó mencionando que los fines de semana también permanecerá abierto “dependiendo de la época del año”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.