​Comerciantes movilizados reclamaron reordenamiento del tránsito en calle Colonia

|


Comerciantes de calle Colonia y calle 25 de Agosto se movilizaron ayer para dialogar personalmente con el Intendente de Colonia Carlos Moreira, esperando se busque una solución al tema tránsito, que redunde en la seguridad, pero también en que dichas medidas no afecten la actividad comercial. 

En la oportunidad y con Moreira como espectador, se generó una fuerte discusión entre algunos vecinos y el Alcalde Alfredo Sánchez, principalmente por la señalización ubicada en calle Colonia que prohíbe estacionar, algo que según mencionaron los contribuyentes no permite que las personas de paso lleguen a realizar compras o que los proveedores descarguen mercadería.


Mejorar el tránsito y la seguridad


El Intendente Moreira en diálogo con Centenario se refirió al encuentro mantenido con los vecinos de calle Colonia, comentando que la circulación de camiones de carga por calle Colonia complica mucho el tránsito y la seguridad de la gente, “ellos quieren que los camiones puedan estacionar en esa especie de parkin que hay paralelo a calle Colonia, pero eso implica, es un riesgo muy grande, habida cuenta de la enorme cantidad de vehículos que pasan por el lugar”. Aseguró que el problema mencionado por los comerciantes, es que los inspectores de la Dirección de Tránsito no permiten que los camiones de proveedores paren allí para descargar mercadería, “algo que vamos a resolver”. Agregó que otro tema tiene que ver con la obstaculización de drenajes, con la presencia de algunos caños que hay en la zona, como también se va a buscar solución al mal estado que presenta calle 25 de Agosto, “la cual está en muy mal estado”. Al preguntarle sobre si estaba enterado del interés de directivos de la Sociedad Criolla “La Lata Vieja”, de aportar el dinero para adquirir un semáforo para su instalación en el cruce peligroso, comentó “es una posibilidad que vamos a considerar, me parece muy bien, como también la instalación de cámara de seguridad, algo que se está haciendo en varias localidades y donde los vecinos colaboran para eso, vamos a ver”.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.