Autoridades coinciden en trascender las fronteras políticas y pensar la zona como región

|


Dieciocho años después de su apertura y de tener en cuenta las autoridades, el mal estado de conservación en que se encontraba, fue reinaugurado el Quiosco de Información Turística de Florencio Sánchez, centro, ubicado en calle Colonia, casi Ruta Nº 2. Ayer sobre el mediodía se realizó el acto, que contó con la presencia del Intendentes de Colonia Carlos Moreira, de Soriano Agustín Bascou, Alcaldes de Florencio Sánchez Alfredo Sánchez y de Cardona Ruben Valentín, como también los Directores de Turismo de Soriano y Colonia José Luis Perazza y Andrés Sobrero, actividad enmarcada además en la celebración del Día Mundial del Turismo.

El espacio -que contará con funcionarios de ambas Intendencias-, brindará información sobre servicios, eventos y atractivos de ambas ciudades y departamentos.


Más allá de los límites


El Director de Turismo de la Intendencia de Soriano José Luis Perazza fue claro al decir “la verdad que esto estaba bastante venido a menos”, haciendo referencia al estado en que estaba el espacio público antes de su remodelación. Aseguró que su ubicación es estratégica para ambos departamentos, lo que ameritaba el poder contar “con un buen centro de información turística”. Destacó la importancia de encarar temas en común, “debemos trascender los límites políticos, las fronteras que muchas veces nos ponemos, tenemos que empezar a pensar como región”. Agregó que el Turismo se ha transformado en la gran industria sin chimeneas, “donde miles de millones de personas viajan por el mundo, millones vienen a Uruguay y miles de turistas pasan por estas Rutas y acá debemos tener el lugar donde informarles, para que vuelvan y mostrarle nuestras bellezas”.



Accesible para todos


El Director de Turismo de la Intendencia de Colonia Andrés Sobrero, se refirió a la próxima temporada estival y el turismo, indicando que “la situación va a cambiar, los argentinos van a venir y van a parar mucho en este centro de informes”. Aseguró que el Turismo ha crecido en el país, recordando una información dada a conocer en la Cámara Uruguaya de Turismo, “un país que tiene algo más de 3 millones de habitantes, que llegue casi a 3 millones de visitantes, relación que nos coloca entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a desarrollo del turismo, vamos por buen camino, pero tenemos que trabajar en equipo”. Destacó la rampa realizada en el Centro de Información, lo que permite la accesibilidad de todos, algo que se pregona en el Día Mundial del Turismo.


“El turista deja mucho dinero en toda la sociedad”


El Intendente de Soriano Agustín Bascou habló del turismo, principalmente destacó que “esa gente que viene deja mucho dinero en toda la sociedad de Colonia, Soriano y demás zonas del país”, agregando que “es muy importante el paso que hemos dado, y les pido algo que también hacemos nosotros, atender muy bien al turista, sabemos que los funcionarios lo van a hacer muy bien, brindando información para lo que ellos están buscando”. Finalizó mencionando que la remodelación del Centro, es un aporte, “un granito de arena para que los departamentos de Colonia y Soriano puedan mejorar esa importante fuente de ingreso que tiene el país”.



“Un polo estratégico”


Hace 20 minutos que estoy y deben haber pasado unos 200 vehículos por acá”, comenzó diciendo el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, haciendo referencia al tránsito que circula por calle Colonia de Florencio Sánchez, asegurando que para la actividad turística, “Cardona - Florencio Sánchez son un polo estratégico”. Recordó que siendo Intendente de Colonia en 1998 le tocó inaugurar el Quiosco de Información Turística, cuando estaba en la presidencia de la Junta Local Ruben Sánchez, hermano del hoy Alcalde Alfredo Sánchez, “han pasado 18 años de eso y hoy tengo la satisfacción de estar en la reinauguración de este servicio”. Habló de una mejora del turismo en nuestro país, “dado que Argentina y Brasil está más caro, entonces ese incremento en el flujo de visitantes va a significar la apertura de miles de fuentes de trabajo”.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.